Sounders golean a Chivas USA y jugarán su cuarta final consecutiva de la US Open Cup


SEATTLE SOUNDERS FC 4 – 1 CD CHIVAS USA
JOHNSON 31´, ALONSO 48´(p), ROMERO 74´, EVANS 83´, OCHOA 88´.

Los Sounders FC hicieron historia esta noche frente a 4,500 espectadores en el StarFire Complex al golear 4-1 al Chivas USA y convertise en el primer equipo en 99 años en jugar una final de US Open Cup por cuatro años consecutivos. Si ganan frente al Sporting Kansas City el 8 de Agosto serían el primer equipo en obtener el título en cuatro años seguidos.
El Sporting venció al Philadelphia Union 0 – 2 en la otra semifinal para avanzar a la final a realizarse en su propio estadio, el LiveStrong Park.
Los Sounders jugaron las dos últimas finales en el CenturyLink Field venciendo al Columbus Crew y Chicago Fire en el 201o y 2011 respectivamente. En el 2009 viajaron a Washigton D.C. en donde lograron su primer campeonato al vencer al D.C. United 2-1.

Los tri-campeones exponian no solo su invicto en el StarFire que data desde el 2008, también la oportunidad de hacer historia en el torneo abierto del fútbol de Estados Unidos.
Chivas USA, que fue victima en este estadio en cuartos de final en el 2010 (3-1) salió a jugar defensivo pero esta propuesta fue descifrada a media hora de juego cuando el genio de Osvaldo ALONSO se encendió al trazar un pase por el centro de la cancha hacia los pies de Eddie JOHNSON sobre el borde el área grande. JOHNSON no titubeó en desmarcar rapidamente a los dos centrales de Chivas y quedó solo frente al arquero Dan KENNEDY para convertir su primer gol de copa y el número 9 en todas las competencias de esta temporada.

Apenas 3 minutos de iniciado el segundo tiempo una falta de Rauwshan McCKENZIE sobre Fredy MONTERO dentro del área fue declarada penal para que ALONSO conviertiera desde los 12 pasos para el 2 – 0. El cubano lleva cuatro goles en el torneo este año y lidera al equipo en mas goles anotados incluyendo dos de penalty.
Seattle tomó control del resto del partido y parecía que este marcador era suficiente. Sin embargo los de California hicieron el gol del descuento al minuto 74 por medio de Cesar ROMERO tras rematar su propio disparo a corta distancia del arco de  Bryan MEREDITH.

Chivas se ilusionó por unos minutos en el empate pero Seattle dio la estocada final en el 83 y 88 con anotaciones de Brad EVANS y Sammy OCHOA respectivamente.

El 4 – 1 definitivo que selló la clasificación del Sounders a la final cuarto año seguido. Toda una hazaña que el equipo buscará coronar con su cuarto título de Copa Abierta el próximo 8 de Agosto en Kansas City contra los de casa, el Sporting KC.
El invicto de Seattle en partidos de US Open se extiende ahora a 18 partidos.
Osvaldo ALONSO será el primer jugador de la historia del torneo en jugar cinco finales consecutivas ya que en el 2008 fue miembro del Charleston Battery que perdió la final contra D.C. United.
Precisamente el Battery, fue el último club en vencer a Seattle en las semifinales de ese año.

Seattle va invicto en sus últimos cinco partidos de esta temporada y regresa a acción de MLS este domingo con la visita a Nueva York (1 pm / ESPN2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s