Chelsea domina a pesar de doblete de Montero

Sounders FC    2 – 4   Chelsea FC
MONTERO 14´, 32´    Lukaku 3´, 44
                                  Marin 11´
                                  McEeachran 40´

Casi un año después de que otro equipo inglés viniera a Seattle y nos dejara siete goles de recuerdo, el Chelsea FC quiso hacer lo mismo ante  el Sounders FC cuando a tres minutos de juego abrieron el marcador por medio de Romelu LUKAKU.
El único encuentro amistoso de los Sounders este año empezó a tomar forma de debacle cuando LUKAKU se filtró entre la defensa de Seattle para recibir un pase de Josh McEACHRAN dentro del área y enfrentarse a solas contra Bryan MEREDITH a quien venció sin problemas.
Chelsea dominó los siguientes minutos y en el 12 el 2-0  abría la posibilidad de otra goleada a manos de equipos europeos (Barcelona 0-4 en el 2009 y Manchester United 0-7 en el 2011).
Eden HAZARD hizo el segundo gol el área por la izquierda y enviar un disparo cruzao que superó a MEREDITH por el segundo poste.

Pero los Sounders reaccionaron inmediatamente. Al minuto 14 Fredy MONTERO hizo el primer gol Sounders ante un conjunto europeo para el 1-2. El colombiano recuperó un balón a tres cuartos de cancha y se dejó ir hasta el área para enviar un tiro bajito curveado sobre  Henrique HILARIO, el portero del Chelsea.

El partido tomó cara verde. Seattle se adueñó del balón y por casi 10 minuto anuló a los azules y el empate llegaó al minuto 32. De nuevo MONTERO fue el anotador. Brad EVANS recuperó un balón por el sector derecho y habilitó a Mauro ROSALES. El argentino envió un pase en diagonal hacia el borde izquierdo del área. MONTERO tomó la pelota, burló a un defensa y disparo hacia el segundo poste de HILARIO imposible de detener.
EL 2-2 encendió a la afición Sounders que era mayoría entre las 53,309 personas que vinieron al CenturyLink Field en una esplendida noche de verano.

No duró mucho la alegría. Chelsea retomó la ventaja antes de ir al descanso. Al minuto 40 Marko MARIN envió un disparo sin mucha intención de gol hacia el área pero un defensor Sounders desvió el balón hacia su propio arco para el 2-3. Al 44 de nuevo LUKAKU venció a MEREDITH tras un pase de MARIN para el definitivo 2-4 a favor de los campeones de Europa.

El segungo tiempo vio mas intentos de los blues  y pocas opciones para el Sounders que no se concretaron en gol y como ocurre siempre en estos tipos de  encuentros, ambos clubs se dedicaron a reemplazar a sus jugadores iniciales haciendo de la segunda parte prácticamente otro partido mas para el show.
El delantero Roger LEVESQUE (31 años) de los Sounders jugó su último juego como profesional después de anunciar su retiro definitivo del fútbol hace una semana. LEVESQUE fue miembro de los Sounders desde que jugaban en la segunda división y en la MLS no pudo lograr títularidad pero se le recordará por sus goles en la US Open Cup  que ayudaron a Seattle coseguir tres campeonatos al hilo desde el 2009.

Chelsea sigue con su gira norteaméricana hacia Nueva York, Philadelphia y Miami.
Mientras que los Sounders descansan este fin de semana y juegan de visita en Colorado hasta el 28 de Julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s