Se va Fernández al Chicago Fire

Finalmente, el futuro de Álvaro FERNÁNDEZ quedó revelado esta tarde cuando la gerencia de Los Sounders FC anunció su transferencia al Chicago Fire a cambio de consignación monetaria.
El medicampista uruguayo jugó con el Sounders desde mediados del 2010 tras participar en el Mundial de Sudáfrica y curiosamente vino tras el trasapaso  Fredy LJUNGBERG al Chicago Fire.
Se destacó principalmente como lateral izquierdo aunque con la llegada de Mauro ROSALES jugó en muchas ocasiones por el lado derecho.
Participó en 58 partidos, 38 como titular y anotó 13 goles.
Posiblemente los mas memorables de esos goles fue el que hizo contra el Portland Timbers en mayo del 2012 en el CenturyLink Field para empatar el encuentro 1-1. El otro fue el del triunfo 0-1 de visita contra los Rayados de Monterrey en fase de grupos de la ConcaChampions el pasado septiembre.

FERNÁNDEZ deberá ser extrañado en Seattle tanto por sus compañeros y la afición. Su llegada a Seattle abrió muchas expectativas y aunque tomó tiempo en demostrar su talento, al final de dos años, el cuerpo técnico y la gerencia no pudieron obtener la  regularidad o consistencia de parte del segundo Jugador Franquicia del club.
Limitado al pocos minutos en la primer parte de esta campaña por lesión, FERNÁNDEZ pudo levantar su nivel y anotó dos goles en sus dos últimos partidos con Seattle contra Colorado Rapids y New York Red Bulls. A principio de la temporada, en cuartos de final de ConcaChampions contra Santos Laguna también anotó en la derrota por goleada 6-2 ante el club méxicano.
FERNÁNDEZ mantendrá su condición de Jugador Franquicia en el Chicago Fire lo que permite a Los Sounders adquirir a otro jugador de igual condición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s