Sounders firman al alemán Christian Tiffert

El traspaso de Álvaro FERNÁNDEZ al Chicago Fire no vino solo. Los Sounders FC hicieron espacio para el nuevo Jugador Franquicia y en menos de una hora de la salida de FERNÁNDEZ, se confirmó la adqusición del alemán Cristian TIFFERT procedente del FC Kaiserslautern de la Bundesliga con quien militó desde el 2010. Hizo 280 partidos con el conjunto alemán y fue ademas su capitán
El mediocampista de 30 años de edad jugó también para el Tennis Borussia Berlin (2000),VfB Stuttgart (Germany, 2000-06); Red Bull Salzburg (Austria, 2006-07) y el MSV Duisburg (Germany, 2007-10). A nivel internacional ha jugado en la selección Sub 21 de Alemania en 24 ocasiones entre el 2002 y 2004.

TIFFERT ha sido objeto de rumores desde principios de este año por parte de medios ligados a Los Sounders pero el equipo nunca mencionó nada al respecto y fue hasta que la situación de FERNÁNDEZ despejó las dudas sobre la adquisición del alemán.

TIFFERT podría jugar en el centro del mediocampo adelante de Osvaldo ALONSO, posición que por su experiencia en la liga alemana le permitiría convertirse en el armador del equipo, mas o menos como lo fue en su momento Freddie LJUNGBERG.
“Queriamos traer a un jugador capaz de jugar el medio centro y que también fuera el  creador de juego”, dijo el entrenador de Seattle Sigi SCHMID tras el anuncio del traspaso.
“Christian es un jugador que encaja este rol y trae mucha experiecia de la Bundesliga”, agregó SCHMID.

TIFFERT deberá presentarse al campamento de Los Sounders el  próximo lunes tras su tramite de la visa P-1.
Los Sounders viajaron  hoy rumbo a Denver para enfrentar al Colorado Rapids mañana sábado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s