Goleada histórica al Galaxy


Sounders FC 4 – 0 Los Angeles Galaxy
JOHNSON 6´
MONTERO 52´
CASKEY 61´
ROSE 88´

Los Sounders FC  propinaron una derrota histórica de cuatro goles al Galaxy de Los Angeles ante otra entrada récord en el CenturyLink Field de 60,908 espectadores.

Los Sounders no le dieron oportunidad alguna al club angelino con toda su plantilla de estrellas como David BECKHAM, Roy KEANE y Landon DONOVAN. Apenas al minuto 6 Eddie JOHNSON se encontró con un centro de Mauro ROSALES desde la derecha, antes habilitado por un pase de Osvaldo ALONSO. JOHNSON superó al central Omar GONZÁLEZ y de cabeza envió de gol la pelota  al segundo palo de Josh SAUNDERS, el portero de Los Angeles. El décimo tanto de JOHNSON en esta temporada.
Ese gol tempranero fue un golpe certero para el Galaxy que hizo pocas llegadas de gol, situación similar a la de la última vez que jugaron aca en Seattle cuando salieron derrotados 2-0 el pasado2 de mayo, siendo la primera vez desde el 2009 que no anotan en el CenturyLink.

Los Sounders ampliaron la ventaja al 52 con un magnifico gol de Fredy MONTERO tras una jugada que inició Alex CASKEY por la izquierda. Al entrar al área grande sin marca, SAUNDERS salió a rechazar y el balón le rebotó a MONTERO por la derecha y debió darle de primera en volea.  Un tanto incomodo pero el disparo pudo vencer a SAUNDERS para su sexto gol de la temporada y su número 40 de su carrera en la MLS.

El golpe mortal fue al 61 cuando JOHNSON entró al área por la derecha y de nuevo SAUNDERS alcanzó a rechazar. El rebote fue a dar a los pies de quien de larga distancia se atrevió a enviar el balón en globo hacia la portería para meterse sobre el segundo poste.
La euforia de la fanaticada Sounders se desató en las gradas del CenturyLink y fue interminable por el resto del partido que con el 3-0 quedaba mas que  definido.
Los Sounders nunca habian anotado mas de dos goles al Galaxy que siempre dominó al Sounders en este estadio. La goleada por el mismo marcador de 0-4 en mayo del 2010 aun duele en la memoria de los hinchas Sounders. Hoy se vivió el otro lado de la historia contra un gran equipo y el último ganador de la Copa MLS.
El 4-0 llegó a dos minutos de terminar el encuentro por medio de Andy ROSE. Marc BURCH por la banda derecha habilitó a ROSE que venia en carrera por el medio y facilmente venció con un simple disparo al arco de SAUNDERS para cerrar una innolvidable paliza al Galaxy. Fue el primer gol de ROSE en la MLS.
El recien adquirido TIFFERT hizo su debut con el Sounders al jugar de reemplazo desde el minuto 64 en lugar de Brad EVANS. Aunque es prematuro juzgar su calidad, su movilidad en el medio campo junto a Osvaldo ALONSO hace pensar que su llegada a Seattle ha sido muy certera.

Los Sounders quedan en tercer lugar de  la conferencia oeste con este triunfo al llegar a 37 puntos. Por su parte el Galaxy se queda en 5t0. lugar.
El próximo partido de Seattle es de visita contra  el San José Earthquakes, el líder absoluto de la MLS.
Pero antes, el miércoles disputan la final de la US Open Cup contra Sporting Kansas City en la casa de estos. Los Sounders van en busca de su 4to. titulo consecutivo del torneo de Copa de Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s