El Sporting KC (y Ricardo Salazar) le quitan la Copa a Los Sounders en tiros de penal


SPORTING KANSAS CITY* 1 (3) – 1 (2) SEATTLE SOUNDERS FC
KAMURA 84´(p), SCOTT 87´
*KAMURA, EVANS, BESLER, BURCH, NAGAMURA 

La cuarta US Open Cup no fue posible. Sporting Kansas City lo impidió (con ayuda de Ricardo SALAZAR).
Los Sounders fueron vencidos por el equipo de casa en tiros  de penal después de empatar 1-1 en tiempo extra.
Eddie JOHNSON falló el último tiro desde los 12 pasos enviando su disparo sobre la portería de Jimmy NIELSEN para terminar asi 18 partidos invictos en la US Open Cup desde el 2010.
Una racha que logró tres titulos consecutivos, de los cuales los últimos dos se ganaronde ellos ganados en el CenturyLink Field sobre Columbus Crew y Chicago Fire. En el 2009 se le ganó al D.C. United en el RFK Stadium. Seattle quería convertirse en el único equipo en ganar esta competencia cuatro años seguidos desde su inicio en 1914.
Kansas City solo había ganado este torneo en el 2004.
Pero la historia de esta final quedará manchada por el árbitro principal del encuentro. Ricardo SALAZAR.
Solo la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (US Soccer) cree a SALAZAR  como uno de sus mejores árbitros. Su trayectoria en partidos de liga (MLS) con los Sounders data desde el 2009 y ha sido consistente en cuanto a errores y decisiones absurdas y erroneas en su mayoría en contra de Seattle.
Esta noche no fue la excepción. La primera fue en los primeros minutos del juego cuando marcó una falta a Osvaldo ALONSO que bien merecía una tarjeta amarilla. ALONSO no lo tomó bien y al protestarle a SALAZAR le fue mostrada la tarjeta. Incoherente decisión.

Al final del partido SALAZAR le recetó un total de cinco tarjetas amarillas a Seattle, incluidas las dos amarillas para expulsar al defensa central Pat IANNI faltanto un minuto para disputarse los tiros de penal.

Mientras que al Sporting KC no quiso darle ni una sola tarjeta y no es que jugaron lo mas limpio.

Fue hasta los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario que el partido tomó vida. El LiveStrong Parkk con entrada de  18,873 vieron como Los Sounders crearon pocas oportunidades de gol. Entre JOHNSON y Fredy MONTERO no hubo mucha acción dentro del área de Kansas City. Probablemente a causa de poco descanso tras enfrentar al Galaxy el domingo pasado.

Al minuto 83 en uno de los constantes ataques del Sporting desde la izquierda un intento de centro rebotó en el pecho de Pat IANNI y se deslizó sobre su estomago y su pierna izquierda. SALAZAR lo vio como mano y marcó el penal. La televisión no ayudó mucho cuando pasaron la repetición. Lo mostró dos veces pero la toma y el ángulo de la cámara tampoco pudieron definir bien la jugada.

Kei KAMURA cobró y convirtió el tiro inpecable desde el manchón penal y los de casa casi aseguraban el triunfo.

Los Sounders no se dieron por vencido rápido y en lo mejor que les estaba funcionando en la noche, el balón detenido, vino el gol del empate solo tres minutos después. SALAZAR indicó tiro libre a favor de Seattle (una de las pocas jugadas que marcó bien) por la izquierda.
Mauro ROSALES hizo un centro casi perfecto al medio del área chica para que Zach SCOTT la interceptara de cabeza y la enviara al fondo de la red por el primer palo de NIELSEN. Fue el primer gol de SCOTT en 11 partidos de copa que ha disputado con Los Sounders. Por su parte ROSALES se adjudicó su primera asistencia en juegos de US Open Cup.

El tiempo extra debilitó a Los Sounders. Se quedaron en su cancha defendiendo las llegadas del Sporting y no pudieron hacer ni una sola llegada ofensiva. Claramente se jugaron la copa a los penaltis.
Solo una vez habian disputado penaltis en Copa, en el 201o contra Portland Timbers en la tercera ronda.
Kansas City disparó primero por medio de KAMURA. Brad EVANS igualó la serie por Seattle. GSPURNING detubo el tiro de el hondureño Róger ESPINOZA.
Luego Seattle tomó la ventaja con el gol de Marc BURCH.
Matt BESLER hizo el segundo gol de Sporting . Por su parte ALONSO fallaría su oportunidad enviando el balón a las gradas. Graham ZUSI falló de igual forma para KC y Christian TIFFERT envió un debil tiro a las manos de NIELSEN.
Lo mismo hizo GSPURNING deteniendo el cobro de Paulo NAGAMURA pero SALAZAR no había terminado su función de la noche al decretar que el portero de Seattle se había adelantado de su linea al momento de ejecutar NAGAMURA.
Una decisión caprichosa, absurda e injusta cuando NIELSEN también habia hecho lo mismo en cualquiera de los otros disparos de Seattle.
NAGAMURA volvió a cobrar y esta vez pudo vencer a GSPURNING.

Eddie JOHNSON pudo darle la victoria a Los Sounders pero su disparo al igual que el de ALONSO pasó por encima del arco hacia las gradas.

Asi terminó para Seattle la oportunidad de ganarse la cuarta US Open Cup.

Jugaron mal, fallaron tres tiros de penaltis.
El árbitro Ricardo SALAZAR inventó dos decisiones claves que afectaron el resultado del encuentro y terminan ensuciando una copa para Sporting Kansas City que aunque merecen ser campeones por jugar mejor, no deberían ignorar la triste y penosa actuación de SALAZAR esta noche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s