El Earthquakes vence a Sounders en el último minuto

San José Earthquakes 2 – 1 Sounders FC
Dawkins 70´                     MONTERO 91´
Lenhart 93´

Fue una semana difícil para Los Sounders FC.
Perdieron la final de la US Open Cup el miércoles pasado contra Sporting Kansas City (incluido Ricardo SALAZAR) y hoy, de visita contra San José Earthquakes cayeron agónicamente por un gol de cabeza de Steven LENHART al minuto 93.

Fredy MONTERO había igualado el encuentro en el 91 también de cabeza tras un saque de banda por la izquierda de Brad EVANS que llegó al medio del área chica y tras varios rebotes MONTERO la puso al fondo de la red para momentaneamente salvar una segunda derrota ante el Earthquakes esta temporada. El colombiano llegó a siete anotaciones en esta temporada.

San José se adelantó en el marcador al minuto 70 por medio de Simon DAWKINS al recibir un pase desde la banda derecha para disparar de primera y superar a  Michael GSPURNING.

Sigi SCHMID había pagado caro el guardar a sus atacantes  títulares y jugarsela con Sammy OCHOA y Chrisitan TIFFERT.
El objetivo del entrenador de Seattle se cumplió en la primera parte al contener la ofensiva de San José, en especial a Chris WONDOLOWSKI quien no estuvo en sus mejor actuación en todo el partido.

Los Sounders propusieron un poco mas en el segundo tiempo, pensando quizás en la victoria de visita y los tres puntos que los acercarían al segundo lugar del Oeste, el Real Salt Lake que temprano había sido vencido por Vancouver, el próximo rival de Los Sounders.

Al minuto 50 TIFFERT envió un tiro libre directo al arco de San José pero su portero Jon  BUSCH despejó de puños. Diez minutos luego otro centro al área chica encontró a Andy ROSE pero este le dio de cabeza desviado a pocos metros de la portería.

Serían las últimas oportunidades claras para Seattle.
Después del gol San José se conformó con ahogar el reloj y jugar al contra ataque aprovechando la desesperación de los Sounders que solo tenian 20 minutos para responder a la desventaja.

SCHMID reaccionó y envió a la cancha a  , Mauro ROSALES  en el minuto 82 y por último a MONTERO al  84. Antes, Eddie JOHNSON había ingresado al 68.

De repente el onceno titular estaba de vuelta en acción pero con poco tiempo para encontrar el gol del empate.
Lo hicieron con la anotación en tiempo de reposición y Seattle parecía saborearlo como una victoria.

Pero el Earthquakes no se asustó y retomó su juego ofensivo a todo vapor y atacó de inmediato forzando a Seattle a defenderse y ceder un tiro de esquina tras un despeje de GSPURNING a un disparo peligroso desde fuera del área.

Desde la izquierda el centro vino al medio del área grande donde estaba LENHART sin mucha marca y de primera desvió el balón hacia el segundo poste de GSPURNING quien nunca alcanzaría a tocar el esférico.

Perder asi es siempre difícil. Los Sounders pensaron por su planteamiento en el campo que el empate era justo. Pero cuando un equipo como el Earthquakes que trae la consistencia de permanecer en la cima de la liga desde el inicio de la temporada, vencerlos requiere un poco mas de suerte.

Seattle no había perdido en sus últimos seis partidos de MLS y tendrán toda una semana para reponerse de esta caída. El sábado en casa reciben a Vancouver en el segundo de dos partidos contra sus rivales del Clásico Cascadia que de seguro vivirá otro capítulo importante porque ambos conjuntos estan empatados en el tercer lugar de la tabla de posiciones en la Conferencia Oeste con 37 puntos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s