Unos vecinos difíciles son los Timbers

PORTLAND TIMBERS 1 – 1 SOUNDERS FC
Wallace 78´                             MONTERO 59´
Con apenas seis partidos por jugar y casi asegurado el pase a los playoffs, Los Sounders FC no logran quitarse del camino la distracción en que el Portland Timbers se ha vuelto para Seattle. En dos encuentros esta temporada no los han podido vencer y la última oportunidad será el  próximo 7 de Octubre de local. La Copa Cascadia esta aun en disputa y hoy en el JEN-WELD Field de la ciudad de Portland, los Timbers rescataron una derrota ante Seattle para ponerle mas intensidad a la rivalidad entre estos dos, mas el Vancouver Whitecaps.
Se le conoce como El Clásico Cascadia y el encuentro de esta tarde transmitido en televisión a nivel nacional no defraudó.

Osvaldo ALONSO fue el único por los Sounders en acercarse al gol con intentos de volea en el minuto 10 y luego en el 14 con un disparo de larga distancia.
Portland solo ofreció una jugada de peligro cuando Frank SONGO’O obligó a Michael GSPURNING a desviar su potente disparo directo a la portería.
Otro suceso en la primera mitad fue la tarjeta amarilla a Eddie JOHNSON que lo deja fuera de acción para el próximo juego de Seattle contra San Jose Earthquakes.
Pero fue Fredy MONTERO el que despertó las emociones dentro del JEN-WELD. El colombiano ha sido un verdadero verdugo para Portland en este lugar. Hoy no fue la excepción  al abrir el marcador a los 57 minutos con un gol espectácular que enmudeció al Timbers Army, la barra brava de los locales.
Un tiro libre en forma de despeje largo del portero GSPURNING atravesó toda la cancha y encontró a MONTERO en el borde derecho del area grande. Controló y se quitó a un defensa  para girar y desprender un derechazo cruzado e indetenible hacia el l ángulo derecho del arquero del Timbers.
Una verdadera belleza de gol en uno de los mejores escenarios del fútbol estadounidense para darle al colombiano 12 goles de liga en el 2012. Es la tercera vez que alcanza 12 o mas goles en una temporada.

Los Sounders perdieron 2-1 en este estadio el pasado 24 de Junio y sostener la miníma ventaja no fue tarea fácil con bajas importantes como la del argentino Mauro ROSALES y Christian TIFFER. Ambos con leves lesiones, hacen falta al onceno verde por sus juegos ofensivos y de creación.

El empate fue inevitable. Portland juega en otra dimensión contra Los Sounders no importa su condición en la tabla de posiciones o el torneo que sea. Sin oportunidad alguna para entrar a la post temporada los Timbers quieren recuperar el orgullo del trofeo Cascadia.
No se rindieron ante Seattle y en el 78 en un tiro de esquina de Jack JEWSBURY desde la derecha interceptó al costarricense Rodney WALLACE para desviar de cabeza el balón hacia la portería de GSPURNING quien se quedó inmovil al paso del esférico.

Un empate que no le cambia nada a los Timbers pero que a los Sounders los desgasta en la tabla de la Conferencia Oeste. Aun preservando el segundo puesto Seattle se ve amenzado por el Galaxy y el Real Salt Lake, ambos a solo dos puntos de distancia.

Seattle lleva cinco partidos invictos desde su última derrota, el 11 de Agosto pasado contra San José Earthquakes. Precisamente su próximo contrincante en una semana en el CenturyLink Field.
Antes, mitad de semana se deben enfrentar al Marathón de Honduras en San Pedro Sula el Miércoles 19 en partido de ConcaChampions.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s