Sin goles pero a playoffs

VANCOUVER WHITECAPS 0 – 0 SOUNDERS FC
Un simple empate sin goles contra los Whitecaps le ha asegurado a los Sounders FC un lugar en los playoffs de la MLS. Pero Seattle deberá apurar su paso en la recta final de la temporada regular si quiere quedar mejor ubicado en la Conferencia Oeste que lídera San Jose Earthquakes con 61 puntos, 12 mas que los Sounders que tras el resultado de esta noche comparte el 4to. puesto con Los Angeles Galaxy que juega manana en Colorado.
A los Sounders se le ha dificultado obtener puntos contra sus rivales del Clásico Cascadia, Vancouver y Portland quienes han tenido temporadas mediocres, a pesar de que Vancouver este momentaneamente en zona de post temporada.
Dos de los cuatro partidos pendientes de Seattle son contra Real Salt Lake y el Galaxy, en lo que seguramente será una lucha encarnecida por clasificar automaticamente a la post temporada.
Para esta temporada la MLS modificó el sistema de competencia. El 4t0. y 5to. lugar de cada conferencia deberán enfrentarse entre si en un solo encuentro en casa del 4to. lugar y asi completar la llave de las semifinales de conferencia.
Al ganador  le toca jugar contra el primer lugar de la conferencia en partido de ida y vuelta. San Jose solo necesita un punto para obtener el liderato del Oeste.

Dentro del marco del Clásico Cascadia los Sounders  no pudieron vencer ni Portland ni a Vancouver en los 4 partidos de visita. y deberán vencer a Portland de local el próximo para optar al trofeo Cascadia.

Del partido se puede decir muy poco. El empate 2-2 el pasado 19 de mayo también en Vancouver fue mas emocionante sobretodo por el doblete de Fredy MONTERO, quién esta noche estubo muy lejos del nivel de aquella noche.
Sigi SCHMID recuperó a los medios Christian TIFFER y Mauro ROSALES, pero fue notable su falta de regularidad en la cancha. Otro que volvió fue Eddie JOHNSON tras cumplir castigo de un partido por acumulación de tarjetas.
Aun con toda la artillería pesada, SCHMID terminó frustrado al ver a su equipo hacer muy pocas llegadas de gol. Contadas todas con los dedos de una mano.
Seattle hizo 13 tiros de gol y obtuvo mejor porcentaje en posesión de pelota (54%). En el minuto 12 un disparo de media distancia de Osvaldo ALONSO pasó a pocas pulgadas del poste de Brad KNIGHTON, portero de Vancouver.
Minutos mas tarde, siempre en el primer tiempo, un contragolpe iniciado por MONTERO y ejecutado por ROSALES por medio de un pase dentro del área hacia el segundo poste de KNIGHTON  llevaba la intención de alcanzar a Brad EVANS que se desbordaba por la derecha, pero no pudo llegar tiempo para el remate. Fue esa la mejor oportunidad de gol para el equipo verde.

Los canadienses también buscaron el gol y en tres ocasiones obligaron a Michael GSPURNING a salvar su portería. El austriaco logro asi su 6to. partido sin permitir gol en el 2012.
El segundo tiempo fue igual de frustrante para Seattle con solo dos oportunidades claras de convertir. Primero ROSALES envió un buen pase a MONTERO dentro del área pero este envió su disparo desviado del arco. Después, ya en los minutos finales, un tiro de esquina de TIFFERT alcanzó a Jeff PARKER pero su remate directo a la portería fue atajado por Young-Pyo LEE bien ubicado en la linea de gol.

Pero fueron los Whitecaps quienes hicieron, ya en tiempo de descuento, el último intento agónico para llevarse los tres puntos. CAMILO quedó casi solo frente a GSPURNING pero desvió su disparo. Fue la última jugada del encuentro para un empate que no beneficia a ninguno de los dos clubs.

Vancouver esta siendo perseguido por FC Dallas y Seattle pelea con Real Salta Lake y el Galaxy hasta el último punto de los cuatro partidos restantes.

Es la tercera ocasión que Seattle termina un partido empatado a cero. Todos fueron de visita, en Washington D.C. el 4 de abril y en Utah el 4 de julio. Y es el 6to. juego que no anotan un gol (San Jose, Real Salt Lake y Columbus).

La franquicia de Seattle ha clasificado a post temporada por cuarta ocasión desde el 2009. La marca de 13 ganados, 7 perdidos, 10 empates y 49 puntos, es ya menor que la del 2011 cuando ganaron 18 juegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s