Sounders aplastan a Portland en el Clásico Cascadia

SOUNDERS FC 3 – 0 PORTLAND TIMBERS
Danso (AG) 25´
JOHNSON 28´
MONTERO 62´

Ante un lleno impresionante de 66,452 personas en el CenturyLink Field, ( la segunda mejor entrada para un partido regular de la MLS) los Sounders FC aplastaron al Portland Timbers, sus máximos rivales y vecinos, para adelantarse a los Galaxy de Los Angeles y colocarse en el 3er . puesto de la conferencia Oeste de la MLS con tres partidos por jugar de la temporada.
Los Sounders necesitan otra derrota de Portland en Vancouver para retener la Copa Cascadia que disputan anualmente estos tres equipos, conocida tambien como el Clásico Cascadia.
Obligados a conseguir los tres puntos en casa después de empatar sin goles la semana pasada contra Vancouver y asi escalar a mejor posición entre los 5 primeros de la conferencia que van a los playoffs, Seattle no tardó en encontrar la senda del gol ante un conjunto que no ha podido ganar de visitante en dos temporasas seguidas y que se distingue por ser el segundo peor equipo de la liga.
En el minuto 25 Osvaldo ALONSO le despachó un hermoso pase a Christian TIFFERT por el lado derecho, éste fingió quedarse con la pelota pero en vez se la dejo a Adam JOHANSON para que la metiera al centro del área chica.
Fredy MONTERO llegó a encontrar el balón pero el defensor Timber Mamadou DANSO al querer despejar terminó metiendola a su propia cancha.
Y la noche caería bien rápido para Portland que no pudo soportar la presión del público y la ofensiva Sounders. Tres minutos después Eddie JOHNSON agregó el segundo gol de la noche al vencer superar a la defensa Timbers que lo quiso atrapar en offside. Cerca del manchón penal recibió un pase de Brad Evans por la izquierda y envió de primera un disparo al angulo izquierdo de un sorprendido Donovan RICKETTS, el portero de Portland para el 2 – 0.
JOHNSON ahora suma 14 goles en la MLS para seguir como máximo anotador de los Sounders.

Fredy MONTERO quiso hacer una jugada similar tres minutos después del gol de JOHNSON pero  RICKETTS en esta ocasión pudo despejar a una mano y desviar el disparo.
La segunda parte fue casi de tramite para Seattle, que a pesar de un buen número de oportunidades de gol para Portland, solo dos fueron de peligro para el portero Michael GSPURNING.
MONTERO hizo la estocada final al 62 en un contragolpe que terminó en una serie de rebotes en el área chica. MONTERO aprovechó la confusión de la defensa Timbers y finalmente superó a Jack JEWSBURY y RICKETTS para enviarla al fondo y convertir su gol número 13 en MLS.
Una victoria convincente aunque contra un rival que lució mejor hace un año en el empate 1-1 en este mismo escenario.

Los Sounders empiezan la recta final de la temporada en 10 dias de vuelta en casa contra Real Salt Lake que ocupan el 2do. lugar (55 puntos) detras de San Jose Earthquakes, los virtuales campeónes de la temporada regular de la MLS.
Sería una previa a su posible rival en la post temporada de mantenerse los Sounders en el 3er. lugar (52 pts).
Seattle quedó eliminado a manos de RSL en los playoffs del 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s