Héroe GSPURNING mejoró la noche

SOUNDERS FC 0 – 0 REAL SALT LAKE

Michael GSPURNING salvó a los Sounders de una derrota en los minutos finales en el empate sin goles contra Real Salt Lake ante la presencia de 38,356 aficionados en el CenturyLink Field. Fue el penúltimo partido en casa de la temporada regular de la MLS.

Real Salt Lake se echó con todo en los últimos 10 minutos para obligar a los Sounders a defender su portería casi desesperadamente cuando ya su ataque había sido disminuido por dos cambios y una tarjeta roja.
Con el arco a su disposición Tony BELTRAN disparó lo que parecía un seguro gol de RSL pero GSPURNING detubo el curso de la pelota para mantener el marcador a cero.
Minutos después, otro intento de cerca esta vez de Chris SCHULER fue atajado por el austriaco al lanzarse sobre su derecha para evitar el gol.
Vino el tiro de esquina y GSPURNING volvió a saltar para despejar el balón con sus puños y en la última acción del partido, atajó con sus pies un tiro directo dentro del área chica de Sebastian VELAZQUEZ.

GSPURNING se hizo de heroe en Seattle para asegurar un punto a su equipo y asentarse en el 3er. puesto de la conferencia Oeste de la MLS. Con 53 puntos, a tres de Salt Lake y dos partidos pendientes, los Verdes se enfrentarían de nuevo al RSL en semifinales de conferencia por la Copa MLS en serie de ida y vuelta, tal como el año pasado.

Los Sounders perdieron al defensor Zach SCOTT en el minuto 30 a causa de la expulsión por doble tarjeta amarilla decretada por el siempre controversial árbitro Ricardo SALAZAR.
SCOTT había cometido una falta en el cuando Real Salt Lake se prepara a cobrar un tiro libre. Una falta leve que no fue bien apreciada en televisión,  en el rose que ocurre normalmente entre jugadores dentro del área con pelota detenida. Sin advertirlo, SALAZAR se dirigió a SCOTT para mostrarle la tarjeta, para 20 minutos mas tarde en una entrada fuerte hacia Javier MORALES, pero exagerada por el argentino del RSL, SALAZAR se ganó nuevamente el desprecio de toda la afición Sounders al mandar a los vestidores a SCOTT.

Seattle dio los primeros avisos de gol antes de la expulsión. Sammy OCHOA elevó sobre el arco un cabezazo tras un centro de Osvaldo ALONSO en el minuto 22. Luego en el 29 SCOTT  desvió también de cabeza un centro de Mauro ROSALES. Antes de finalizar el prime tiempo Fredy MONTERO  ejucuto un tiro libre desde 35 yardas pero el portero de Salt Lake Nick RIMANDO hizo el rechazo para la primera de sus dos únicas salvadas en elencuentro.

La dupleta de atacantes que Sigi SCHMID envió a la cancha, Sammy OCHOA y Fredy MONTERO no carburó y fue necesario un cambio prematuro minutos después de quedarse con 10 en la cancha.  Michael SEAMON entró por OCHOA para sumar a la defensa y dejar solo a MONTERO. El colombiano sería reemplazado  en el segundo tiempo tras una noche olvidable.

En su lugar ingresó David ESTRADA pero su tarea de único atacante fue inefectiva, mas con la salida de ROSALES a 10 minutos del final.
Seattle se limitó entonces a ahogar el ataque de RSL que pudo penetrar la defensiva Sounders pero no a un oportuno e inspirado GSPURNING.
Es el tercer juego consecutivo sin permitir goles para el portero de Seattle y su 8vo. en todo el 2012 en partidos de liga.
Los Sounders deberán sacar máximos puntos en sus dos últimos compromisos de la temporada o al menos vencer a Los Angeles Galaxy en el último juego para asegurar como minímo el tercer lugar en la tabla de posiciones y evitar el partido extra contra Vancouver Whitecaps para los playoffs de la MLS Cup.

FC Dallas es el próximo rival este domingo en el CenturyLink.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s