No pudieron con Rimando

SOUNDERS FC 0 – 0 REAL SALT LAKE

La vida en los playoffs de la MLS para los Sounders sigue siendo imposible. Por tercera ocasión desde el 2009 no pudieron hacer gol en el partido de ida. Real Salt Lake con su arquero Nick RIMANDO haciendo una de las mejores actuaciones de un portero en la historia del CenturyLink Field negaron la oportunidad para los Sounders de viajar a Utah al menos con un gol a favor para el partido de vuelta el próximo jueves.
Cinco veces RIMANDO salvó  su portería de claras y concretas oportunidades de gol para Seattle, frustrando asi a 34,941 fanáticos sounders en el estadio.

Dos de esas salvadas las hizo en tiros de esquina consecutivos en el minuto 33 cuando Sammy OCHOA y John Kennedy HURTADO intentaron anotar de cabeza pero RIMANDO atajó de manera espectácular ambos ataques.
Mas adelante en el 51 otro cabezazo de Christian TIFFERT fue tambien rechazado por RIMANDO al igual que en tiempo de descuento un buen centro de Mauro ROSALES dirigido a Fredy MONTERO fue interceptado por el arquero de Salt Lake.
RIMANDO dejó sin goles a los Sounders esta temporada en los tres enfrentamientos durante la temporada regular al igual que alcanzó su 10mo. partido sin permitir goles en post temporada.
RIMANDO casi sale del partido luego de sufrir una leve cortadura en su ojo derecho al salir a buscar una centro y chocar con TIFFERT. El partido se interrumpió por casi 10 minutos hasta que RIMANDO pudo reincoporarse.
Los Sounders solo han anotado tres goles en siete encuentros de playoffs desde el 2009. El año pasado también contra Real Salt Lake Seattle perdió de visita el partido de ida 0-3 y aunque ganó 2-0 en casa no le fue suficiente para poder aspirar a la final de conferencia.

El técnico Sigi SCHMID podría contar de nuevo con Eddie JOHNSON quien no jugó tras sufrir un ligero desgarre muscular la semana pasada en el partido contra Los Angeles Galaxy. OCHOA tomó su lugar pero ni él ni su reemplazo David ESTRADA (minuto 57) llenan el vacio de JOHNSON.
El hondureño Mario MARTINEZ y Steve ZAKUANI fueron los otros dos cambios de SCHMID.

Por su parte el guardamenta Sounders Michael GSPURNING también hizo lo suyo. Hizo un total de cuatro salvadas entre las pocas oportunidades que hicieron los de Salt Lake, ambas con peligro. En el 23 debió salir de su área para anticipar a Ned GRABAVOY e impedir un disparo al arco. En el 38 un remate de Will JONHSON fue desviado por el austriaco para evitar un posible gol. Casi al final del juego, Álvaro SABORIO metió un cabezazo un buen remate hacia la portería pero antes llegó GSPURNING para tapar y mantener su puerta invicta.

La posesión de balón estubo repartida y asi lo reflejan los números con 11 disparos por cada equipo con 5 tiros de gol para Seattle y 4 para RSL.
También hicieron la misma cantidad de tiros de esquina con 8 cada uno.

Es en definitiva una rivalidad muy pareja, o quizás el equipo mas dificil para el Sounders.
Separados por apenas un punto en la tabla de posiciones y con solo un gol en tres partidos entre ambos esta temporada, el partido del jueves bien podría alargarse hasta tiempo extra o tiros de penalty.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s