Impacto inicial

Troys PERKINS, el portero de Montreal es superado por el disparo de Eddie JOHNSON pero el balón dio contra el travesaño | Foto: Justo HERNÁNDEZSeattle Sounders FC 0 – 1 Montreal Impact
ARNAUD ´35.

Una nueva temporada, un nuevo problema para Sigi SCHMID y los Sounders. El Impacto de Montreal  ha dejado un mal sabor a Seattle al llevarse tres puntos del CenturyLink Field con el 0 – 1 que Davy ARNAUD hizo al minuto 35.
El club canadiense que inicia su segunda temporada en la MLS facturó un contragolpe por el lado izquierdo cuando Marco DI VAIO habilitó a Felipe MARTINS con un magistral pase desde el circulo central, MARTINS se abrió terreno y avanzó por el medio quitandose a dos jugadores Sounders para finalmente dirigir un pase cruzado hacia su derecha que tomó ARNAUD.
Al pasar el borde del area grande, ARNAUD aprovechó la salida prematura del portero Michael GSPURNING para ejecutar el gol con un leve toque al balón que superó al guardameta Sounder.

Montreal encontró desde ese momento la inspiración suficiente para cerrar la defensa y anular el ataque de Seattle por el medio.
En el segundo tiempo el Impact continuó presionado y casi aumenta la ventaja al minuto 50 cuando en par de ocasiones DI VAIO logró disparar directo a la portería de Seattle. GSPURNING desvió uno de esos tiros con una mano.

No hubo otra ocasión de peligro por parte de Montreal. Los Sounders tomaron la inciativa hasta el final del partido. Pero a pesar de 15 disparos al area solo tres fueron posibles goles. La mas cerca, la de Eddie JOHNSON, en el 81 que pegó en el travesaño tras haber vencido con su remate al portero del Impact Troy PERKINS.

Ya una costumbre, los Sounders echaron toda su maquinaria en busca del empate con centros desde izquierda y derecha pero Montreal pudo resistir y frustrar a todo el CenturyLink en la noche de apertura de temporada.

Sigi SCHMID no contó con  Osvaldo ALONSO quien cumple un partido de suspensión de la pasada temporada y el medio campo no tuvo la solidez ni empuje del mediocampista cubano.
En medio de la mala noche una luz fue vista en la defensa. DeAndre YEDLIN, un producto de la academia Sounders y oriundo de Seattle, recien firmado en enero.
Hizo el debut soñado y jugó de manera brillante como defensor derecho. Con apenas 19 años supo vencer los nervios de un primer partido y seguramente veremos mas de él.

El próximo encuentro para los Sounders es el martes contra Tigres de Monterrey en partido de visita por los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf.  En MLS, Portland Timbers viene a Seattle el sábado 16 de Marzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s