Mínima desventaja

EddieJOHNSONvsTigresCCL

Tigres UANL 1 – 0 Seattle Sounders FC
PULIDO 74′

Un error arbitral manchó el objetivo que los Sounders se habían propuesto contra el Tigres de Monterrey. Salir del llamado Volcán, el estadio Universitario de los Tigres con un 0-0 en el partido de ida en cuartos de final de la ConcaChampions.

Fue una misión dificil para Sounders. Enfrentar al mejor equipo de México en la actualidad y apenas empezando la temporada, regresar de Monterrey con solo un gol de desventaja mantiene la posibilidad de pasar a semifinales cuando se juegue el partido de ida en el CenturyLink el próximo martes.

Los tigres fueron superior hasta todos los 90 minutos. Manejaron y controlaron el balón a su gusto, su juego de medio campo fue siempre fluido y llegaron consstantemente al área chica de Seattle. Claramente se notó el porque son los líderes del torneo clausura de México.
No se explica pues, como les faltó definición para haber anotado facilmente hasta tres goles, con una defensa Sounders que no podía contener al club méxicano.

Tigres desperdició el primer tiempo para definir el encuentro ante un Sounders que no hizo ninguna llegada de ataque y dio ventajas en la defensa.
Fue hasta el segundo tiempo que Seattle abrió mas su ofensiva con Eddie JOHNSON, Mauro ROSALES y Mario Martinez. Quizás Sigi SCHMID cambió la estrategia durante el entre tiempo y ordenó cerrar lineas en la defensa y presionar a Tigres en  busca del siempre importante gol de visita.

A pesar de varias incursiones ofensivas de JOHNSON, el club méxicano no dio lugar a que Sounders encontrara el camino al gol y mas bien siguió acercandose al a la portería de Seattle.

Con un poco mas de 15 minutos para el final, los Sounders se convencian que el empate podía ser como un triunfo, mientras que los Tigres empezaban a frustrarse.

En cobro de tiro libre por la derecha, Alan PULIDO anotó el único gol del partido tras quedar con un balón que Michael GSPURNING había atajado de un remate de cabeza.

Toda la linea defensiva de Seattle se quedó delante de cuatro atacantes Tigres y cuando PULIDO ejecutó su gol ante un indefenso GSPURNING, estaba claramente fuera de lugar.
Toda la acción fue ignorada por los árbitros costarricenses y en ningún momento dudaron del gol de los de Monterrey.

Las repeticiones en televisión convalidaron el error del juez de linea. Una vez mas la Concacaf y sus árbitros pesan en el resultado de un partido.

Injusto para Seattle que venía haciendo buen trabajo para salir con un valioso empate.

Para Tigres, un marcador justo, pero con un gol que no debió ser. Considerando tantas otras oportunidades de gol que tuvieron a mano sin concretar.

Seattle con leve desventaja tiene que estar mas que contento de no ser goleado. Su delantera solo pudo ofrecer tres tiros al arco y tendrá que salir a atacar y presionar mas en las entradas por el medio del área de Tigres si quiere dar el primer golpe en el partido de vuelta.
La ventaja de su público y su estadio tendrán que ser aprovechadas al máximo ante un Tigres que será siempre peligroso.

Es la primera derrota de Sounders en el torneo de Liga de Campeones en curso después de quedar invicto en cuatro partidos de la etapa de grupo.

Es la segunda derrota en serie eliminatoria ante equipos méxicanos. El año pasado ganaron el partido de ida en Seattle 2-1 pero perdieron el de vuelta por goleada de 6-2 ante Santos Laguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s