No fue milagro, fueron golazos. Sounders pasan a semifinales de ConcaChampions.

TigresSoundersTraoreCCLSounders FC 3 – 1 Tigres UANL (3 – 2)
HERNÁNDEZ ´23
YEDLIN ´50
TRAORE ´60
JOHNSON ´75

Con solo un gol de diferencia no debía ser complicada la tarea para Los Sounders al enfrentar a un equipo Tigres que decidió viajar a Seattle sin sus titulares. En su cancha y con el clima a su favor el Sounder se hirió a si mismo desde temprano en el partido y parecía hundirse en su propia lluvia.
Al minuto 23 Alberto ACOSTA se escapó por la banda izquierda y quemó la marca de DeAndre YEDLIN y puso un centro al área que facilmente Elias HERNANDEZ lo convirtió en el primer gol. Con ventaja de dos goles en la serie Tigres cerró todas las puertas al Sounder en el resto del primer tiempo.
La desesperanza en el CenturyLink Field se adueñaba entre toda la afición. Sin anotar goles en sus primeros dos partidos la semifinal de la Liga de Campeones se alejaba lentanmente de sus manos.

Mas bien fueron los de Monterrey los que dejaron ir la ventaja. Al filo del primer tiempo Manuel VINIEGRA fue expulsado al sumar dos tarjetas amarillas en siete minutos y desde ese momento las cosas dieron un giro a favor de Seattle.

Como si se tratara del final de la temporada, Los Sounders salieron a enfrentar el resto del partido a hacer todo lo que no habian hecho en sus primeros 225 minutos: anotar goles.

Y no fueron simples goles. Fueron tres verdaderos golazos que estremecieron a la fanaticada Sounders en el CenturyLink y asi  eliminar al mejor equipo de México. Seattle ahora jugará  la semifinal de Concachampions contra Houston Dynamo o Santos Laguna que juegan mañana en México.

YEDLIN hizo olvidar lo mal que se vio en el gol de Tigres cuando en el minuto 53 aprovechó un despeje de la defensa de Tigres por la derecha tras un tiro de esquina de Mauro ROSALES.
YEDLIN le pegó de primera y envio un contundente disparo desde fuera del área que pasó desviandose ligeramente en un defensor de Tigres para internarse en la red del portero Jorge DIAZ DE LEON.
Fue  el inicio de una remontada histórica. Faltaban otros dos goles para que el Sounders evitara otra eliminatoria en Concacaf. El año pasado otro equipo de México los dejó en el camino.

Seattle superó en la cancha a los universitarios de Tigres que con un hombre menos se vio obligado a replegarse ante la insistencia ofensiva de Los Sounders. A la hora de partido otro disparo de media distancia, esta vez por la izquierda de parte del nuevo central Djimi TRAORE, le dio el gol de la ventaja a Seattle. Tan fulminante fue el disparo de TRAORE que DIAZ DE LEON solo pudo ver vencido desde el suelo, como el balón daba un fuerte rebote dentro de su arco que casi perfora el techo de la red.

El Sounders se vino encima de Tigres que ya no podia respirar tranquilamente.
Aun con el 2-1, los méxicanos tenian el boleto a semifinales.

Eddie JOHNSON encontró el tercer y definitivo gol al minuto 75 en una escapada por el lateral izquierdo a pase de Steve ZAKUANI.
JOHNSON entró con furia al área de Tigres y desde la linea de fondo envió un balón que pasó entre el poste y los pies de DIAZ DE LEON.
Quizás el ángulo mas difícil para un delantero y el mas vulnerable para cualquier arquero.

La explosión de felicidad en el CenturyLink fue inigualable. Los Sounders bajaron el ataque en los últimos 15 minutos. Tigres quiso responder haciendo varias llegadas al arco de Michael GSPURNING pero al final Seattle supo manejar el tiempo y la situación.

Sounders es ahora el primer equipo de la MLS en eliminar a un equipo de México en serie eliminatorias de ConcaChampions.
Pero mas alla de la historia, la memoria de los fanáticos en Seattle guardará 45 minutos de pura fe y convicción que deberían de dictar la actitud para la recien iniciada campaña.

La serie semifinal contra Santos o Dynamo es entre el 2 y 10 de abril. La final es entre el 24 de abril y  1 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s