Herida clásica. Timbers quita victoria al Sounders


SEATTLE SOUNDERS FC 1 – 1 PORTLAND TIMBERS
Johnson 13´, Wallace 90+.

Eddie JOHNSON anota el primer gol para Los Sounders al minuto 13 contra los Timbers de Portland | Foto: Justo HERNÁNDEZUn mal empate, eso es lo que se ganó el Seattle Sounder al final del partido contra el Timbers de Portland. En el primer minuto de tiempo de compesasión Rodney WALLACE metió de cabeza el gol para igualar 1-1 el primer encuentro del Clásico Cascadia de este año.
De un saque de banda vino un centro al área  de Seattle que despejó DeAndre YEDLIN. El balón le quedó a Andrew BAPTISTE para reenviarlo  desde la derecha  cerca del punto penal para que WALLACE fuera a encontrarlo.
Desmarcado el costarricense le dio con la exactitud suficiente para desviar el esférico hacia el ángulo izquierdo de Michael GSPURNING.

El 1-1 con sabor a derrota para Los Sounders. Desde el minuto 13 tuvieron la ventaja con el gol de Eddie JOHNSON, el primero en partido de liga para los verdes. Un intento de contraataque de Portland fue frenado por Steve ZAKUANI en el circulo central. Se trajo la pelota por la banda izquierda y después de penetrar el área, desprendió un cruce perfecto para JOHNSON hacia la derecha.
Venía sin marca Eddie y a la salida de Donovan RICKETTS, el arquero de TImbers, JOHNSON solo la empujó hacia el fondo de la red.

Se veía fácil para Sounders el resto del encuentro pero solo pudieron hacer un tiro al arco, en el minuto 20, de parte de JOHNSON que rechazó RICKETTS. En cambio, fue Portland quien reaccionó mejor a la desventaja.
Hasta el final de los primeros 45 minutos, los Timbers hicieron hasta cinco intentos de gol incluyendo uno que pegó en el poste izquierdo de GSPURNING.
Además, en todo este trayecto ofensivo, los visitantes crearon cinco tiros libres apagando asi toda posibilidad de que el Sounders aumentara el marcador.

SCHMID envió a la cancha a Mauro ROSALES al 61 para ayudar a JOHNSON en el ataque en lugar de Samuel OCHOA. El argentino abrió un poco mas la cancha desde la banda izquierda pero Portland fue el que se acercó mas a la portería Sounders.
Y en parte, se confiaron en la linea defensiva que no aguantó la persistente presión de Portland.

Con apenas 24 horas de arribar a esta ciudad el nigeriano Obafemi MARTINS hizo su debut como el nuevo delantero de Seattle al minuto 70. Los Sounders encontraron algunas llegadas al area de Portland pero sin peligro alguno.

Al final, en tiempo de descuento los locales no tenian la pelota ni la fuerza necesaria para mantener la miníma ventaja.
Portland intentó por casi 80 minutos en hacer un gol y lo hizo hiriendo a sus vecinos en partido de derbi.

Merecido el resultado para Timbers. Doloroso para Sounders… quienes no aprenden aun a ganar en Clásicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s