Adios ConcaChampions


SANTOS LAGUNA* (2) 1 – 1 (1) SEATTLE SOUNDERS FC
Quintero 20´, Neagle 73´


Un empate de visita como el de hoy ante el Santos de México suena a consuelo o olvido.
La mala racha de los Sounders podría haber tocado fondo tras quedar eliminado de la Liga de Campeones Concacaf a pesar de no perder.
Un solo gol ha sido la diferencia en la serie de semifinal ante Santos que hizo el daño en el CenturyLink la semana pasada con el 0-1 en el partido de ida.
La verdad es que aunque no han sido goleados en esta temporada, el Sounders viene jugando mal desde la primer derrota de la campaña ante Montreal Impact el 2 de marzo.
El segundo tiempo en el estadio hoy en Torreón fue señal de mejoría y de esperanza. Pero el daño esta hecho y habrá que olvidarlo pronto y aprender.

En MLS solo ha logrado un punto de 12 posibles. La única victoria fue contra Tigres 3-1 en cuartos de final de la ConcaChampions que le dio el pase a semifinales. Es lo mas lejos que los Sounders han llegado en esta competencia desde el 2010-11.

El gol que puso adelante a Santos fue de un error defensivo de Zach SCOTT al querer cubrir a Herculez GÓMEZ en un pase aéreo a poca distancia del área grande. SCOTT torpemente quiso detener al delantero Santos pero mas bien le provocó caer y lograr un tiro libre.
Sin mucho peligro, pero con buena dirección el disparo que cobró Carlos QUINTERO superó a Michael GSPURNING y pegó en el travesaño. Rebotó dentro de la portería y salió en dirección a GÓMEZ que la reenvió al arco. Esta última acción fue anulada porque el juez de linea ya había adjudicado el gol a QUINTERO.

Con el 2-0 en el global a favor de los méxicanos, Seattle se vio herido y frustrado tras haber iniciado bien el partido.
El segundo tiempo fue mejor para Sounders con mas llegadas y dominio desde las bandas. Dos goles parecian una inmensidad y finalmente lo lograron al minuto 73 con la anotación de Lamar NEAGLE que había entrado en lugar de Eddie JOHNSON en el 61.
Por el lado derecho NEAGLE superó al defensa Felipe BALOY y al entrar al área habilitó a Steve ZAKUANI para que este disparara en contra de Oswaldo SANCHEZ. El arquero Santos tapó bien pero no pudo retener el ésferico. El rebote lo encontró NEAGLE y sin problemas disparo de gol para el empate.

El segundo gol que le daría el pase a la final fue creible porque con la llegada del argentino Mauro ROSALES en el 59 (por Mario MARTINEZ) le dio mas fuerza y velocidad al ataque Sounders. Varias oportunidades de gol no se concretaron por uno o dos pasos. Seattle ya había sido vencido y quisieron despertar muy tarde.

Al menos la eliminación no fue desastrosa como el año pasado en cuartos de finales contra este mismo rival. Tras haber ganado 2-1 en casa en el primer partido, en Torreón Santos goleó 6-1.
Solo un gol separó a Sigi SCHMID y su tropa de ir jugar la final contra Monterrey o LA Galaxy. Pero un gol que refleja un enorme mal inicio para Seattle.

Los Sounders no volverían a participar en ConcaChampions hasta el 2014-15 siempre y cuando este año logren ganar algo, ya sea US Open Cup que fue como accedieron a entrar el torneo por haber ganado tres veces entre 2009 y 2011.  Las otras posibilidades son si llegan a la final de la MLS Cup o si ganan la temporada regular de la MLS (Supporter´s Shield).

Mientras tanto habrá que enfocarse en la liga a partir del sábado cuando reciban a otro equipo en crisis, el New England Revolution.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s