Primera victoria de los Sounders con gol de Obafemi Martins

Obafemi MARTINSColorado Rapids 0 – 1 Seattle Sounders FC
MARTINS 27´

La muy sonada y prolongada adquisición del nigeriano Obafemi MARTINS dio su primer fruto valido para tres puntos y la primer victoria de los Sounders en la temporada al vencer 0 – 1 al Colorado Rapids.
Seattle seguirá en el último puesto de la conferencia oeste con cinco puntos después de seis partidos jugados. Tres menos que Colorado y solo un punto mas que el peor equipo de la MLS el D.C. United.
MARTINS hizo se estrenó como titular después de haber hecho su debut con el uniforme Sounders el pasado 16 de marzo contra Portland. Fue convocado a su selección a finales de marzo y una lesión lo marginó de jugar por casi un mes.
MARTINS hizo único gol del partido al minuto 27 cuando aprovechó al máximo un balón que el arquero del Rapids no pudo retener procedente de un contundente disparo desde fuera del área de Shalrie JOSEPH.

El ex Levante tomó la pelota y a corta distancia del portero con un defensor en medio. Le hizo la finta hacia su derecha para ejecutar un corto pero fulminante disparo al segundo palo de Clinton IRWIN el guardameta de Colorado.
La jugada habia sido construida por el defensor novato DeAndre YEDLIN desde su propio territorio por la banda derecha. Incursionó hasta tres cuartos de cancha y habilitó a Lamar NEAGLE siempre por la derecha. NEAGLE envió un centro al área que Steve ZAKUANI controló y pasó JOSEPH para que este enviara  el mísil hacia la portería del Rapids.
Fue apenas la segunda ocasión en que Seattle anota de primero en un partido en el 2013. El anterior fue contra Portland pero estos empataron en tiempo de descuento.

Los Sounders pudieron rapidamente tomar ventaja de dos tantos después que NEAGLE chocara su disparo contra el travesaño al hacer un tiro cruzado sobre la cabeza de IRWIN.

Colorado manejó mejor la segunda parte del encuentro al completar 16 oportunidades de gol en todo el juego y poseer mas el balón. Pero no pudieron vencer a la defensa Sounders ni al portero Michael GSPURNING quién no ha permitido gol en sus últimos dos partidos de MLS y solo le han hecho cinco en seis juegos.

Es adelante donde esta el problema. Solo han hecho tres goles en juegos de MLS. Es por eso que las dos semanas de descanso  le vendrá bien al entrenador Sounder Sigi SCHMID quien podría recuperar a sus dos atacantes titulares el Philadelphia Union el 4 de mayo.
Edddie JOHNSON aun no supera una lesión que le impide jugar a cien porciento desde el comienzo de la campaña y ni siquiera fue convocado para el viaje a Colorado.
Un solo triunfo en menos de un tercio de la temporada no debe ser motivo de alarma, pero después de esta sufrida victoria, donde quedó en evidencia la falta de ataque,  los Sounders tendrian un largo y tumultuoso camino hacia la post temporada de la MLS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s