Sounders insaciables | Johnson y Neagle enfrian al FC Dallas

Lamar NEAGLE anota el segundo gol de los Sounders al minuto 31 | Foto: Justo HERNÁNDEZ
Seattle Sounders FC 4 – 2 FC Dallas

JOHNSON  16´,  62´
NEAGLE 30´
Cooper 54´
Michel 62´
MARTINS 83´

En uno de los partidos mas vibrantes que se haya jugado en el CenturyLink Field, la aplanadora verde de los Sounders FC volvió a golear a otro equipo de la MLS Oeste. La victima esta noche ante los ojos de 38,979 aficionados fue ni mas ni menos que el equipo puntero de la MLS, el FC Dallas que vino a Seattle con 24 puntos en la tabla general. El Sounders por su parte tenía la mitad de esos puntos antes de hoy  y perdido en mitad de la tabla de la MLS Oeste.

Al FC Dallas le ha tocado venir en un mal momento a Seattle. Los Sounders desataron todo un poderío de ataque incesable e ílimitado.
Y aunque Dallas logró  borrar el 2 – 0 en el segundo tiempo, eso solo despertó la furia en los Sounders para responder con dos goles mas y terminar arrollando a un FC Dallas que no había sido derrotado desde la segunda fecha de esta temporada.
Eddie JOHNSON  que no hizo gol en la goleada del sábado pasado contra San Jose Earthquakes abrió hoy el marcador al minuto 16 y luego en el segundo tiempo volvió a marcar a solo un minuto de que el FC Dallas empatara el encuentro a dos goles.
Osvaldo ALONSO recibió un saque de portería desde el circulo central y de cabeza envió el balón a JOHNSON quien se escapó entre los dos centrales de Dallas para fusilar al portero Raúl FERNÁNDEZ con un disparo rasante por el segundo poste. 

A la media hora de juego Lamar NEAGLE, el héroe la semana pasada con sus dos goles a San Jose Earthquakes, aumentó el marcador a dos cuando en pase de Brad EVANS se adelantó a la defensa de Dallas y tras enfrentar a solas al portero FERNÁNDEZ con tiempo y espacio hizo su cuarto gol de la temporada. Es el líder goleador de Seattle.

FC Dallas no dobló los brazos y respondieron en el segundo tiempo, primero con el gol de Kenny COOPER en el 54. Un centro de MICHEL desde casi media cancha  por la derecha cayó directo a COOPER en el centro del área grande y con un giro de cabeza desvió el esférico al segundo palo de Michael GSPURNING para acortar el marcador. Los de Texas empezaron a controlar el partido hasta convertir el empate al minuto 61 en un gol olimpico de Michel, el primero en la historia del CenturyLink Field.

Un duro golpe para Seattle que no podía creer como perdian un comodo 2 – 0 en jugadas de balón parado.
Pero FC Dallas apenas terminaba de celebrar el empate cuando JOHNSON volvió a aparecer para ahogar cualquier resurrección de los de Texas.
El gol de la victoria un fue un minuto después del gol olimpico tras un pase filtrado de Lamar NEAGLE desde el borde del área grande. JOHNSON burló dos defensas para fusilar sin problemas al portero del FC Raúl FERNÁNDEZ.

Obafemi MARTINS, en cambio desde el minuto 63, cerró la goleada en el 83. NEAGLE desde el borde izquierdo cruzó al punto de penal. JOHNSON cabeceó y FERNÁNDEZ atajó. El rebote le quedó a DeAndre YEDLIN siempre dentro del área por la derecha para habilitar a MARTINS que solo tuvo que tocarla desde el centro del área chica para el 4 – 2 final.

Osvaldo ALONSO se vio obligado a salir de la cancha al minuto 31 por lesión. Shalrie JOSEPH lo reemplazó.

El panameño y capitán del FC Dallas fue expulsado al minuto 73 al cometer falta sobre el costarricense Leo GONZÁLEZ. En un balón dividido de un centro al área, ambos saltaron pero PEREZ golpéo a GONZÁLEZ con un codazo al ojo izquierdo del defensor Sounders.

Con este triunfo los Sounders llevan ya tres partidos ganados en fila y no han perdido en los últimos seis. Han anotado 12 goles y permitido cuatro.

Esta buena racha los ha llevado al 6to. lugar del Oeste con 15 puntos y dos partidos pendientes.Los dos próximos encuentros son de visita, al sur de california primero el domingo 26 de mayo contra el LA Galaxy y  el 1 de junio contra las Chivas USA. En medio de esos partidos jugarán partido de US Open Cup contra el ganador de Tampa Bay Rowdies y VSI Tampa Bay el 29 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s