Gol agónico de Brad Evans le da triunfo a Estados Unidos

Jamaica 1 – 2 Estados Unidos
ALTIDORE 30′
Beckford 88′
EVANS 92

Un gol al minuto 92 del  Sounders Brad EVANS le dio tres puntos mas a la selección de los Estados Unidos en camino al Mundial de Brasil 2014 al superar otar a Jamaica 1 – 2 en Kingston.
Jozy ALTIDORE había adelantado a los norteamericanos en el minuto 30 con un gol de cabeza que inició de un centro de Graham ZUSI desde la banda derecha.
Estados Unidos dominó el final del primer tiempo y un poco de la segunda parte.
El intenso calor en Kingston se encargó de apagar la ofensiva del equipo de Jurgen KLINSMANN y parecian conformarse con la miníma ventaja.
Jamaica aprovechó esto para presionar su ataque. Aunque fueron pocas llegadas de peligro, a dos minutos del final obtuvo el empate en balón parado tras una dudosa falta de ZUSI  que se mereció tarjeta amarilla al minuto 88.
ZUSI quedó descartado para el próximo encuentro por acumulación de tarjetas.
Un centro desde la izquierda hacia el área chica y Jermaine BECKFORD, desmarcado se acercó a encontrarse con el balón y enviarlo de gol a la portería de Tim HOWARD para el 1 – 1.

Un balde de agua helada a Estados Unidos, que se dejaron quitar la pelota y los sorprendieron con un gol agónico.
Con cuatro minutos de reposición, la reacción fue inmediata. Los américanos se fueron en busca del gol y lograron un tiro de esquina. Desde la izquierda, jugaron en corto para BRADLEY que superó a un defensa para meterse al área y cruzar la pelota a Brad EVANS. El mediocampista de Seattle, hizo un giro rápido hacia su derecha para disparar cruzado al arco de RICKETTS y poner el esférico al fondo de la red.
Un dramático triunfo en casa ajena y tres puntos inmejorables para la selección estadounidense que con un empate estaría con solo 5 puntos de 12 posibles.

EVANS posiblemente se haya ganado un puesto de títular en el once de KLINSMANN, su gol ha vibrado en todo Seattle y en cada uno de los fanáticos Sounders. Seguramente será recibido el martes como todo un heróe.
Estados Unidos recibie a Panamá en el CenturyLink Field de Seattle el martes 11 de junio en la 5ta fecha del hexágonal final de la Concacaf para el Mundial FIFA Brasil 2014.
Es la primera victoria de Estados Unidos de visita en Jamaica en partidos de eliminatorias.
En los otros encuentros de la hexagonal, México y Panamá empataron sin goles en Ciudad de Panamá, mientras en San José, Costa Rica, los ticos vencieron a Honduras 1-0.
Costa Rica, Estados Unidos y México comparten la cima con 7 puntos, seguidos de Panamá con 6 tantos y Honduras con 4. Jamaica es último con apenas 2 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s