American Power! | Estados Unidos vence 2 – 0 a Panamá y es líder en la Hexagonal


ESTADOS UNIDOS 2 – 0 PANAMÁ
ALTIDORE 36´, JOHNSON 53´.

Jozy ALTIDORE celebra el primer gol de Estados Unidos en la victoria sobre Panamá 2-0 en el CenturyLink Field de Seattle | Foto: Justo HERNÁNDEZCon goles de Jozy ALTIDORE y el Sounders Eddie JOHNSON la seleccción de los Estados Unidos venció 2 – 0 a su similar de Panamá con el impresionante respaldo de 40 mil aficionados en el CenturyLink Field y se ubican en la cima de la Hexagonal final de la Concacaf para las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.
El tanto de al minuto 36 ALTIDORE culminó media hora de tensión en la que ambos equipos hicieron oportunidades de gol por igual. Pero fueron los norteamericanos quienes empezaron a tomar control de territorio panameño hasta ahogarlos con varias llegadas desde ambas bandas.
ALTIDORE, quien también abrió el marcador contra Jamaica el viernes pasado, se encontró con un pase cruzado de Fabian JOHNSON desde la izquierda que la defensa canalera no pudo interceptar. El balón se paseó entre los dedos del portero panameño Jaime PENEDO y antes de pasar el segundo poste, ALTIDORE, muy cerca del arco remató con un contundente disparo para fusilar a PENEDO.
Obra del cerebro de Estados Unidos Michael BRADLEY quien desde el centro hizo el pase filtrado hacia Fabian JOHNSON.

El estadio reventó de euforia y el cielo parecia cubrirse de rojo, azul y blanco con la celebración de la fanaticada norteamericana.
Los diez minutos restantes Estados Unidos se desbordó sobre Panamá incesamente con buenas oportunidades de aumentar la ventaja.
Para Panamá el descanso de medio tiempo vino como alivio para tratar de recuperarse del gol de ALTIDORE que les cayó como un estruendo de rayo sin aviso.

Jurgen KLINSMAN, el entrenador de Estados Unidos vio mas que una luz y pidió mas que el 1 – 0. En menos de 15 minutos el team USA reestableció control de la cancha esperando pacientemente el momento oportuno para desplegar su ofensiva.
Geoff CAMERON desde el circulo central habilitó a Eddie JOHNSON que venía en carrera por la derecha y sin marca alguna llegó rapidamente al borde del área grande para anular con un zurdazo a PENEDO y enviar el esférico al fondo de la red. Un gol maestro del héroe Sounders para el 2 – 0 definitivo.
Otra vez, un jugador de los Sounders anota un gol importante para Estados Unidos.

Panamá buscó el gol que les daría esperanza considerando lo temprano del segundo gol. Pero sin ideas y desesperandose en cada posesión, fueron en vez entregandose poco a poco a la defensiva de los de KLINSMANN.

Un tercer gol se escurrió por un poste cuando DaMarcus BEASLEY entró por la izquierda, venció al portero y envió su disparo a chocar contra el palo.

La tercer victoria del team USA quedó sellada bajo una hermosa noche en Seattle con un impresionate muestra de apoyo de su afición desde el CenturyLink, que a pesar de la grama natural puesta temporalmente, al final no fue un factor en el resultado.
Seattle no había sido escenario de un partido eliminatorio desde 1976 y de lo que se recordará de esta noche veraniega es el contundente dominio en la cancha de Estados Unidos sobre Panamá y el corazón lleno de alegría de 40 mil fanáticos.

Los Estados Unidos alcanza 10 puntos de 15 posibles después de cinco
partidos jugados. Es decir, la mitad de la Hexagonal. Tres triunfos, un empate y una derrota de visita es el récord para el conjunto de KLINSMANN que la próxima semana enfrenta a Honduras en Sandy, Utah.

México en casa empató contra Costa Rica y Honduras superó a Jamaica 2 – 0 de local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s