La intensidad no solo fue en la cancha, la fanaticada de Seattle también se lució en las gradas


Casi 40 años después, Seattle fue sede anoche de un partido de eliminatoria mundialista y no defraudó. El CenturyLink Field con sus 40,847 aficionados fue un verdadero cauldrón con la victoria 2 – 0 sobre Panamá.

Acostumbrado a pintarse de verde, azul y gris, el CenturyLink reemplazó sus colores anoche con los rojo, azul y blanco de los Estados Unidos. Y en la parte sur del estadio, donde se instala el ECS (Emerald City Supporters), los American Outlaws tomaron su lugar con delegaciones de distintos lugares del país. Por mas de 90 minutos cantaron, gritaron, aplaudieron y festejaron los dos goles de Estados Unidos.El mismo entrenador de la selección estadounidense Jurgen KLINSMANN y dos de sus jugadores Michael BRADLEY y Clint DEMPSEY afirmaron haber jugado ante el mejor público en los Estados Unidos. Todos ellos acostumbrados a estadios llenos en Europa, se fueron de Seattle impresionados por el majestuoso apoyo que recibieron de la fanaticada de Seattle.

Desde que los Sounders se sumaron a la MLS en el 2009 Seattle ha roto casi todos los récords de asistencia de la liga y la federación de futbol estadounidense se vio mas que obligada en traer a la selección mayor.  Valorandolo como un premio y reconocimiento de parte de los directivos del US Soccer, la afición de Seattle ha respondido con toda una ovación en apoyo a su equipo nacional y este escenario deberá ser tomado en cuenta en el futuro sobretodo cuando se piense en la influencia que el público puede dar al equipo de casa.
Seguramente no pasarán otras cuatro decadas para que la selección mayor de Estados Unidos vuelva a esta ciudad a jugar ya sea un amistoso u otro partido eliminatorio.
Periodistas y diferentes medios nacionales e internacionales asi lo validaron durante y después de la cobertura del partido.

El siguiente video clip es una pequeña muestra de lo que se vivió en el CenturyLink desde el Brougham End donde estaba la barra del American Outlaws:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s