Temprano y sin piedad, Sounders doblegan al FC Dallas

Seattle Sounders FC 3 – 0 FC Dallas
MARTINS 8
JOHNSON 22′
EVANS 90+ (p)

La presentación oficial de la sensacional adquicisión de Clint DEMPSEY previo al partido contra FC Dallas, hizo encender la ofensiva de los Sounders de Seattle. Un mensaje a toda la liga de lo que se viene una vez que el ahora ex de Tottenham Spurs empieze a jugar (probablemente contra Toronto FC el próximo sábado).
Los verdes no perdieron tiempo en atacar al FC Dallas y apenas en el minuto 8 Obafemi MARTINS se escapó de la defensa del Dallas para quedar solo y poder cabezear un centro de tiro libre de Mauro ROSALES desde la izquierda para enviarla de gol sin que el portero Raúl FERNÁNDEZ, pudiera hacer mucho. Los tomó de sorpresa a todo el equipo de Texas y no se pudieron recuperarse de ese gol tempranero.
En mayo pasado, FC Dallas vino a Seattle en plena racha de victorias pero los Sounders los frenaron al vencerlos 4-2. Desde entonces Dallas ha perdido terreno en la tabla del Oeste de la MLS y en sus últimos cinco encuentros no han anotado gol.
Toda esperanza de nivelar o aspirar tres puntos fueron selladas con el gol de Eddie JOHNSON en el minuto 22 en otra falla defensiva. JOHNSON aprovechó un pase en corto de Brad EVANS desde el medio de la cancha para enfrentar solo al arquero FERNÁDEZ y fulminar su portería.
Fue el sexto gol de JOHNSON quien no anotaba precisamente desde ese partido contra Dallas cuando hizo dos tantos. Es la primera vez que JOHNSON y MARTINS hacen goles en un mismo partido.

FC Dallas buscó el gol del descuento y fue mas peligroso en el segundo tiempo que los Sounders, desafiando en varias ocasiones al portero Marcus HAHNEMMANN pero la defensiva de Seattle se creció en los intentos de llegada de Dallas y terminó anulandolos por completo.

Lamar NEAGLE fue indetenible para la defensa del Dallas. En su última intervención ya en tiempo de compensación, se metió al área por la izquierda y fue derribado en su intento de cruzar el balón. El árbitro Edvin JURISEVIC indicó el penal. Brad EVANS, que nunca falla, lo cobró inpecablemente para el tercero y los 39,360 fanáticos en el CenturyLink celebraron otra victoria mas en casa que suma 9 en fila.

Una victoria categórica para Seattle que debe aun jugar tres partidos pendientes y asi reflejar en que lugar verdaderamente debería estar en la tabla de posiciones de la conferencia Oeste de la MLS (6to. lugar con 31 puntos).
Toronto FC y Houston Dynamo son los próximos rivales de visita antes de recibir al Portland Timbers el 25 de agosto en otro Derbi del Noroeste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s