Ruge el CenturyLink con gol de Eddie Johnson que le da victoria al Sounders en la batalla por Cascadia

Seattle Sounders FC 1 – 0 Portland Timbers
JOHNSON ’60
Los Sounders de Seattle obtuvieron esta noche una de sus victorias mas dificiles de la temporada al vencer 1-0 a sus vecinos,  los Portland Timbers, con gol de cabeza de Eddie JOHNSON al minuto 60. Mauro ROSALES ejecutó de tiro libre por la izquierda un centro en diagonal que cruzó perfecto sobre toda el área grande y parecía dirigirse al segundo poste de Donovan RICKETTS, el portero del Timbers.
Cerca del punto penal, JOHNSON se levanto para tocarla sutilmente y solo empujarla hacia abajo sobre el poste y dejar a RICKETTS sin posibilad de siquiera lanzarse a detener el trayecto del balón.
JOHNSON rompió con la tensa presión que por una hora sostuvo el CenturyLink Field con sus 67,385 aficionados, el segundo mejor récord de entrada para un partido de MLS.  Los Sounders venian de perder de visita la semana pasada 2-1 contra el Houston Dynamo y la anticipación de este encuentro de derbi prácticamente obligó a los Sounders a obtener a cualquier costo tres puntos.

El portero Michael GSPURNING fue el héroe de la noche al hacer ocho salvadas que definieron el destino de Portland. Los Leñadores arremetieron contra el arco de Seattle en todo el primer tiempo haciendo pasar apuros a los aleros defensivos del Sounders. En contragolpes, Portland hizo varias oportunidades de gol que de no ser las manos de GSPURNING o su poste izquierdo, el curso de este partido hubiera sido otro.
Y en el entretiempo Sigi SCHMID movió piezas en la ofensiva, haciendo jugar a JOHNSON y Clint DEMPSEY jugar en par al frente. DEMPSEY jugó retrasado en el primer tiempo y con cierta lentitud. Se guardó energias para la segunda parte y junto a JOHNSON rompieron la linea defensiva del Timbers en numerosas ocasiones.
Pero fue la entrada de Mauro ROSALES al minuto 56 que la presión de Seattle se intensificó. El gol nació de un foul sobre JOHNSON por la banda izquierda. ROSALES lo cobró y de ahí en adelante el guión de este partido lo hizo Seattle.

Portland no se venció. La mínima diferencia tambíen tenian en marzo pasado aca en el CenturyLink y empataron faltando pocos minutos.
Siguieron intentado con la misma fórmula del primer tiempo sobre los bordes y  con velocidad sobre el medio.
Seattle se paró muy bien en su defensa, apoyado por Osvaldo ALONSO, que ha tenido la tarea de socorrer a sus compañeros  en toda la campaña.

Un partido reñido y muy físico, mas de lo necesario pero quizás como parte del ingrediente de un clásico que cumplió con la expectativa  de siempre, en especial el debut en casa de DEMPSEY.
A pesar de la notable agresividad entre ambos conjuntos, el árbitro Jair MARRUFO solo mostró una tarjeta amarilla a Pa-Modou KAH.
Un derbi que en televisión nacional es digno de reconocerse como la rivalidad mas importande de la MLS.

Seattle lo jugó todo en este partidó, con Obafemi MARTINS lesionado y Djimi TRAORE en recuperación, los cambios de SCHMID y sus correcciones en la segunda parte, fueron claves para este triunfo.
El Timbers que es un mejor equipo este año y  se perfila para ir a los playoffs, seguirá siendo un rival duro de superar para el Sounders.
Hoy, estos tres puntos logrados coloca a Seattle en quinto lugar del Oeste, /37 puntos) a dos puntos de Portland, pero con tres partidos pendientes por jugar.

Seguramente la próxima cita entre estos dos a mediados de Octubre en Portland será una lucha aguerrida por puntos en la tabla de la coferencia Oeste en camino a la post temporada.

Los Sounders no han perdido en casa desde su primer partido el pasado 2 de marzo y llevan 10 encuentros invictos.
Pero de visitantes, esta temporada llevan una de sus peores marcas. Columbus Crew es el próximo viaje para la tropa de SCHMID el sábado 31 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s