Autogol de Segares regala triunfo a Sounders. Siguen invicto en casa

Seattle Sounders FC 2 – 1 Chicago Fire
Magee 25´
NEAGLE 40´
SEGARES 88´(Autogol)

Los Sounders siguen sin conocer la derrota en casa y en sus últimos cuatro partidos gracias a un autogol de Gonzalo SEGARES en el penúltimo minuto de tiempo regular que les dio una victoria de 2-1 sobre el Chicago Fire.
Pero no fue fácil y Sigi SCHMID tuvo que ingeniarsela para lograr que sus cambios fueran efectivos. Sin Eddie JOHNSON, Clint DEMPSEY y Brad EVANS, el técnico Sounders pudo recuperar a Obafemi MARTINS para que acompañara a Lamar NEAGLE en el ataque.
Ambos avasallaron sin cesar la cancha de Chicago Fire en los primeros 15 minutos del partido pero sin poder resolver hasta cuatro oportunidades de gol.
Por su parte,en todo este tiempo, el Fire solo hizo una oportunidad de gol, al minuto seis. Chris ROLFE se metió al medio del área grande y dejó ir un potente disparo al centro de la portería pero el arquero Michael GSPURNING rechazó contundentemente.
Mas tarde, a los 26, una escapada de Mike MAGEE sobre la linea defensiva de Seattle, lo puso frente al arco de GSPURNING tras aprovechar un pase de Dilly DUKA para aniquilaro y callar al CenturyLink con su gol 15 de la temporada.
Fue el primer gol que permiten los Sounders en 311 minutos.

Seattle siguió presionando y tres minutos después el empate quedó en los pies de Osvaldo ALONSO al cobrar un tiro depea nl.
De un tiro de esquina de Mauro ROSALES, el defensa Bakary SOUMARÉ metió su mano en pelota dividida y el árbitro central Hilario GRAJEDA no dudó en marcar el handball.
ALONSO envió su disparo muy al centro y sin potencia. El arquero Sean JOHSON se tiró sobre su derecha y con dos manos atajó sin problemas la pelota.
Parecia venirse todo abajo para los sounders, pero mantuvieron el mismo ritmo ofensivo. Al minuto 40, MARTINS cruzó un balón para ROSALES. Al borde del área, por la derecha, el argentino envió un centro pasado que obligó al portero JOHNSON salir de su marco al querer controlar la pelota. Solo pudo atajarla y Marc BURCH recuperó el balón para enviar un centro que NEAGLE encontró a orillas del área chica. De primera la envió al fondo de la red, dejando a JOHNSON a dos pasos de su posición para evitar el empate.
El septimo tanto de NEAGLE en la temporada y el segundo en dos partidos seguidos.

El empate le dio vida a Seattle en el segundo tiempo, pero no pudieron romper la barrera defensiva del Fire a pesar de las llegadas constantes de los Sounders.
SCHMID ingresó a Zach SCOTT en lugar de BURCH. Antes había sacado a ROSALES para poner a David ESTRADA. Servando CARRASCO fue el tercer cambio por MARTINS.
La alternativa de SCOTT fue la que dio fruto para SCHMID. A falta de 20 minutos para jugar tiempo regular, SCOTT se desbordó por la izquierda tras una combinación de pases con Leo GONZÁLEZ, MARTINS y NEAGLE.
Dentro del área, SCOTT le quería devolver el pase a NEAGLE, pero en el trayecto se interpuso el pie de SEGARES que se encontró con la pelota de frente a su propio arco y de un leve toque la terminó desviando para la portería de JOHNSON.

Un premio merecido paar los Sounders que no se rindieron con el marcador adverso ni con el penal errado de ALONSO.
Presionaron al Fire por 90 minutos y  pudo pagarse caro porque Chicago aprovechó muy bien los espaciós vacíos que dejaba la defensa Sounders.
No pudieron encontrar ese último toque para haber cambiado la historia de este partido.

Seattle se queda con otros tres puntos para alcanzar 46 en total y quedarse solo en el segundo lugar de la conferencia oeste de la MLS y de toda la liga.
El Supporters´ Shield esta a la vista pero antes, Real Salt Lake, que no jugó en esta jornada, viene a esta ciudad este viernes para protagonizar un ya esperado choque entre los dos mejores de la MLS en la actualidad.
Seattle ya perdió sus otros dos encuentros con los de Utah este año. Se espera que Eddie JOHNSON y Clint DEMPSEY ya esten devuelta de sus partidos con la selección de Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s