Con gol de Eddie Johnson Estados Unidos clasifica al Mundial

Estados Unidos 2 – 0 México
JOHNSON 49´
DONOVAN 78´

El delantero Sounders Eddie JOHNSON dejó su nombre inscrito en la historia del fútbol de Estados Unidos esta noche al haber anotado el gol de la victoria de  2 – 0 sobre México para clasificar al mundial de Brasil 2014.
Clint DEMPSEY también fue titular y ayudó en el segundo gol.

En lleno total del Columbus Crew Stadium en la ciudad de Columbus, Ohio y con el aliento de los American Outlaws, la selección dirigida por Jurgen KLINSMANN debió olvidarse pronto de la derrota en Costa Rica 3 – 1 el viernes pasado y enfrentar a un México decaído tras caer en casa contra Honduras que obligó la salida de su entrenador José Manuel ¨Chepo¨ DE LA TORRE.
En este estadio, los estadounidenses vencieron siempre al Tri (2001, 2005 y 2009) por mismo marcador de 2 – 0.
Esta noche la historia siguio siendo fiel a los gringos.
Los mexicanos salieron con todo en la primera parte, tratando de desafiar al público, la historia y su mala racha en esta hexágonal de Concacaf, donde solo suman ocho puntos y fuera de los tres primeros lugares que otorgan el pase auomatico a Brasil.

Los de KLINSMANN jugaron mal al inicio. México con la pauta y el balón hizo mas llegadas de peligro y fue el porter Tim HOWARD el que salvó en par de ocasiones disparos de tiro libre y de contragolpes que pudieron darle la ventaja a los aztecas.
Goles que no fueron y murieron en los vestidores.

El segundo tiempo fue para Estados Unidos. Desde el inicio KLINSMANN ordenó desatar artillería total. Al minuto 49 Landon DONOVAN, el de siempre, el que olvidó su retiro, y viene de una gloriosa Copa Oro, mandó un tiro de esquina al medio del área. El guardamenta Jesús CORONA salió a atraparla pero se perdió entre sus defensores y atacantes estadounideses.
JOHNSON fue el que saltó mas alto y de cabeza golpeó contundentemete el esférico para ponerla al centro del arco sin portero para el 1 – 0.

El grito de goaaaal hizo temblar al Columbus Crew Stadium y la euforia de los 24,584 presentes silenció a todo un México que ha sufrido como nunca antes esta eliminatoria.
JOHNSON suma su segundo gol en esta etapa clasificatoria después de marcar ante los panameños aca en Seattle el pasado 11 de junio. En total ha hecho 12 tantos en 21 partidos de eliminatoria, la segunda mejor marca de por vida del equipo de Estados Undios junto a DONOVAN.

México se descompuso desde ese gol y cedió todo el terreno a Estados Unidos. Pero quedaban 40 minutos por jugar y no todo estaba ganado. Un empate alargaría la clasificación al Mundial hasta las dos últimas fechas.

Siguió la tropa de KLINSMANN buscando el segundo gol. No solo para asegurar los tres puntos y poner un pie en Brasil. Si no, para continuar con el ya mítico 2 – 0 en Columbus.

Y el dos a cero se hizo otra vez. Al minuto 78 el suplente Mix DISKERUD se metió al área por la derecha tras un pase de DEMPSEY. Al superar a la defensa méxicana envió de tiro razo un pase al medio del área chica. DEMPSEY la quiso tocar pero solo pudo rasguñar el balón que fue a encontrarse con DONOVAN, desmarcado y frente al marco para empujarla de gol.
El 2 – 0 casi final. DEMPSEY tendría un intento de tiro de penal al minuto 95 pero envió su disparo sobre la portería de CORONA. Nadie se va acordar de su error.

El dos a cero prevalece sobre México y es prácticamente ya dun simbolo de orgullo para el fútbol estadounidense.

Casi una hora después, cuando se supo el resultado final de 2 – 2 entre Honduras y Panamá, la celebración se hizo oficial. Estados Unidos junto a Costa Rica que empató a un gol con Jamaica en Kingston, sellaron su pase al Mundial de Brasil el próximo año.

México empezó agonizar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s