Sounders en la cima. Martins y Neagle dominan al Real Salt Lake


SEATTLE SOUNDERS FC 2 – 0 REAL SALT LAKE
Martins 3′, Neagle 38′.

El muy esperado encuentro entre los dos mejores equipos de la MLS se resolvió en poco tiempo.  Al tercer minuto de juego Obafemi MARTINS anotó el gol mas temprano que Seattle ha hecho en el CenturyLink Field esta temprada.

Al final, los Seattle Sounders vencieron contundentemente al Real Salt Lake 2 – 0 para asi subir al primer lugar de la Conferencia Oeste con 49 puntos y de la tabla general, y el trofeo del Supporters´Shield se ha vuelto hoy una enorme oportunidad.
Solo un punto separa a los Sounders FC del Real Salt Lake, que hasta esta noche venian dominando toda la liga y en los dos encuentros anteriores contra Seattle, los había superado allá en el Rio Tinto Stadium de Utah.
La lucha por el Oeste se ha intensificado, otro equipo en la pelea es el LA Galaxy, ligeramente distanciado a 43 puntos. Seattle deberá mantener esa distancia cuando los visite el próximo sábado.


Ante otra impresionante entrada de 55,107 fanáticos en el CenturyLink Field -que ya es un bastión para Seattle con 12 partidos seguidos sin conocer la derrota- y en transmisión nacional por televisión (NBCSN) los Sounders tomaron la iniciativa contra Salt Lake, que viene de dos semanas de receso y apenas empezaban a calentar motores cuando ya estaban en desventaja.
Saque de banda por la derecha DeAndre YEDLIN que tocó MARTINS por el medio para Marc BURCH. Este se la devolvió al nigeriano que volvió a tocarsela a BURCH sobre el borde interior del área por la izquierda y acto seguido le envió el balón a Andy ROSE sobre la linea de fondo.
ROSE centró la pelota hacia el medio del área donde estaba MARTINS para pegarle de primera al arco de Nick RIMANDO.
Todo el CenturyLink Field y sus 55,107 presentes empezó a festejar temprano, como muy pocas veces y la tensión de lo que normalmente trae un partido entre primero y segundo lugar se soltó a favor de los verdes.

Real Salt Lake no pudo responder al gol. Seattle tomó las riendas y los neutralizó al solo permitirles tres intentos de gol, con apenas un tiro directo al arco de Michael GSPURNING y desde fuera del área.

Mientras que los Sounders echaron a andar su maquina verde de ataque por los bordes y el medio. Aceitados y calibrados como nunca. Cada uno de los once de Sigi SCHMID tocaba el balón con precisión, velocidad, fuerza y mil agallas.
No ha jugado Seattle asi en mucho tiempo. Sin temor al buen rival de Salt Lake que siempre ha jugado bien en este estadio.
Los Sounders resurgieron hasta hace dos semanas en los primeros lugares del Oeste y se han tomado como proposito obtener el Supporters´ Shield, premio que otorga un pase directo a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Hoy lo demostraron asi y no se echaron atrás con la mínima ventaja. Buscaron en el mismo primer tiempo golpear al Real con otro gol.
Y el golpe fue mortal.
El segundo gol fue a los 38. Una secuencia de cinco toques que inició con despeje de GSPURNING por la derecha. John Kennedy HURTADO recibió y la pasó a Osvaldo ALONSO. El cubano a su vez la envió a MARTINS. A toda carrera, cruzando la media cancha, MARTINS se la mandó a YEDLIN que se internó a toda fuerza, siempre por la derecha al área grande y le puso un pase maravilloso a Lamar NEAGLE para que este la reventara hacia el medio de la red ante un impotente RIMANDO.
Es el tercer partido consecutivo en que NEAGLE marca gol y el noveno del 2013.

Fue este gol el reflejo mismo de lo que jugaron los Sounders. Confianza en cada toque y seguridad en cada disparo. Como los grandes y como el mejor equipo de la MLS este año.

La noche cayó para Salt Lake y solo trató de evitar mas daño. Mas oportunidades hizo Seattle en la segunda parte, pero el siempre excelente RIMANDO salvó su puerta en par de ocasiones.
Sigi SCHMID se dio el lujo de pocos equipos en la MLS al enviar de cambio a Eddie JOHNSON y Clint DEMPSEY faltando media hora de juego. Ambos vienen de participar en la eliminatorias Concacaf con los Estados Unidos.
Fue pues para los Sounders, un resultado justo, sobervio y sobrio a la vez. Contra un rival que no se rendirá en pelear el título del Oeste o la tabla general.
Real Salt Lake podría perfectamente aparecer en el camino de Seattle en la post temporada, tal y como el año pasado.
Asi que esta noche, el ensayo fue todo éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s