Empatados en agua | Sounders y Red Bulls se repartieron puntos y mucha lluvia


Seattle Sounders FC 1 – 1 New York Red Bulls
Evans 45´(p), Cahill 76´

La incesante lluvia que azota a la ciudad de Seattle desde hace tres dias le ha complicado la vida a los Sounders FC, que ha salido con solo dos puntos de sus últimos dos juegos y aunque virtualmente han asegurado un lugar en los playoffs de la MLS, tendrán que acelerar el paso y la forma de su juego en la recta final de la temporada regular.
Hoy contra el líder absoluto de la MLS, los New York Red Bulls, el club esmeralda terminó ahogandose en su propia lluvia ante mas de 39 mil fanáticos que se aferraron en sus asientos durante 94 minutos.
Los Red Bulls salen de Seattle flotando en el aguacero con un punto valioso que les da el primer lugar en la conferecencia Este y la Supporters´ Shield (52 puntos) al menos por una semana mas.
Seattle tendrá que aguantarse en el segundo lugar del Oeste con 51 puntos, igual que Real Salt Lake, pero estos tienen mas goles a favor (54), lo que es el primer criterio de desempate en la MLS.

Los Sounders jugaron bien los primeros 20 minutos del partido, haciendo hasta 10 llegadas de gol y dominando posesión con 64%. Ninguna de las oportunidades pudo concretarse, las mas claras de Obafemi MARTINS quien no aprovechó dos centros perfectos para cabecear al  arco de Luis ROBLES, el guardameta de New York.
Todo esto en los minutos 38 y 40, cuando Seattle intensificaba su ofensiva contra los New Yorquinos y que fueron premiados con un penalty al minuto final del primer tiempo.
Kevin STOTT, el árbitro, decretó una mano a Markus HOLGERSSON cuando DeAndre YEDLIN dentro del área por l derecha envió un disparo que dio en la mano del defensa de New York. A primera vista se vió cierta intención pero el benefició de la duda recaerá siempre en STOTT que se aferró a su decisión a pesar de la protesta de los Red Bulls.
El que nunca falla, Brad EVANS, cobró impecablemente con un disparo pegado al poste izquierdo de ROBLES, bajo y con toda la potencia para hacerlo imparable.
Y asi, los de Sigi SCHMID tomaron ventaja merecidamente por su incesable presión a la puerta de los Red Bulls, aun con la inconformidad de la mano cobrada a HOLGERSSON.

La lluvia arreció sobre la noche del CenturyLink Field y eso pareció apagar al Sounders.
New York tomó toda la inciativa del segundo tiempo y a pesar que Seattle dominó en todas las estadisticas, la ropa de Mike PETKE buscó efectivamente el gol del empate.
Al minuto 76, varios errores de la defensa de Seattle sobre el borde del área grande por la izquierda fue  aprovechada por Tim CAHILL quien se quedó con un balón en la esquina del área para cruzar un disparo al ángulo izquierdo de Michael GSPURNING, inatajable y perfecto para el 1-1.

En la jugada Djimi TRAORE perdió dos pasos tratando de despejar el balón y al final eso fue lo que dio lugar a CAHILL tomar espació para ejecutar su gol.

Fue un baldazo de agua fría o mas bien, llover sobre mojado. Seattle fue el que se desesperó en el último cuarto de partido sin poder concretar alguna llegada de gol concreta.
Con el agua prácticamente hasta el cuello, los Sounders se fueron apagando lentamente entre el casi diluvio y al final se resignaron con el empate.

Los Sounders siguen invicto en casa esta temporada desde el primer partido en marzo pasado y llevan siete juegos consecutivos sin perder desde el 17 de agosto (Houston Dynamo 2-1). Colorado de visita es el próximo compromiso el sábado 5 de octubre. New York por su parte tratará de sostenerse en la cima al recibir al New England Revolution también el sábado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s