Alonso da respiro al Sounders en derrota ante Timbers

Seattle Sounders FC 1 (1) – 2 (2) Portland Timbers
Johnson 15´ Nagbe 67´ ALONSO 90´

Un poderoso remate de zurda del cubano Osvaldo ALONSO que no pudo detener Donovan RICKETTS le ha alargado vida en los playoffs a los Sounders FC a pesar de caer 1 – 2 ante los Portland Timbers en el partido de ida de las semifinales de la Conferencia Oeste. El segundo partido es el jueves en el JEN-WELD de Portland y Seattle viajará con la esperanza de revertir el marcador y poder pasar a la final de conferencia.

El gol agónico de último minuto culminó tras la presión que los Sounders  desataron en el último cuarto de juego después de verse abajo en el marcador 0 – 2. Brad EVANS hizo un saque de banda por la derecha cerca de la esquina que cayó al borde del área chica y Shalrie JOSEPH logró desviar hacia atrás de cabeza. Cerca del manchón de penal ALONSO no esperó a que el esférico tocara el suelo. Con pierna izquierda envió un riflazo bajo, hacia el medio de la portería de Donovan RICKETTS quién no pudo detener a pesar de echar todo su cuerpo para evitar que la pelota pasara entre sus pies para el gol que acorta la ventaja de Portland.

Los Timbers tomaron la delantera al minuto 15 por medio de Ryan JOHNSON en una de las pocas llegadas que hicieron en el primer tiempo. Desde la derecha, fuera del área grande, Diego CHARA envió un pase cruzado al defensa Jack JEWSBURY quien se desplazó por la banda derecha y envió un centro rápido muy cerca del primer poste de Marcus HAHNENMANN. JOHNSON le ganó por un paso la marcación a John Kennedy HURTADO y de cabeza desvió el balón hacia el fondo de la red por el segundo poste.

Los Sounders buscaron el empate y en dos ocasiones fue Clint DEMPSEY con par de tiros libres en el minuto 20 y luego en el 45 que pasaron a centimetros del travesaño de RICKETTS. Pero fue Darlington NAGBE al minuto 67 quien enfrió a toda la afición del CenturyLink con un gol sublime que podría ser la diferencia en esta serie.
Desde la derecha, al borde del área, tras un pase de Kalif ALHASSAN, NAGBE hizo un solo movimiento para perfilarse y anular a la defensa y congelar a HAHNEMANN con su disparo cruzado hacia el segundo poste. Indetenible, casi perfecto y doloroso para Seattle.
Osvaldo ALONSO con su gol desesperado ha aliviado al Sounders momentáneamente, pero tendrán que superar el desempeño de hoy y sobretodo el de jugar fuera de casa, que en la temporada regular encajaron 10 derrotas en 17 partidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s