Defoe hiere temprano, dos veces


SEATTLE SOUNDERS FC 1 – 2 TORONTO FC
DEFOE 17´, 24´, DEMPSEY 68′.

Derrotas como la de hoy son las que lastiman la moral. En casa acompañados de 38 mil afiJermaine DEFOE golpeó mortalmente a los Sounders FC en menos de media hora con sus dos goles para darle la victoria al Toronto FC en el CenturyLink Field | Foto: Justo HERNÁNDEZcionados en el CenturyLink, los Sounders FC fueron victimas de dos metrallazos de Jermaine DEFOE, el venido del fútbol inglés por $10 millones, quien en menos de media hora hizo el daño necesario a Seattle para darle a al club canadiense su primer victoria de la temporada. Es además el primer triunfo de Toronto en el CenturyLink desde el 2009.
Mejor inicio no pudo tener el equipo rojo. Las contrataciones de DEFOE junto a la de Michael BRADLEY y Júlio César pagaron de la mejor manera hoy y empezar venciendo a los Sounders debe impulsar a los canadienses hacia una gran campaña. Algo que no lo han logrado en ocho años, tiempo en el que jampas han ido a los playoffs de la MLS.
DEFOE ha hecho valer su precio y talento haciendo trizas una defensa Sounders que no respondió a sus dos entradas rápidas al área de Seattle.
La primera recien pasado el cuarto de hora. Un balón en el medio que Jonathan OSORIO filtra desde la izquierda a DEFOE. Este   se mete entre DeAndre YEDLIN y Chad MARSHALL y fusila limpiamente a Djimi TRAORE y el guardameta Stefan FREI para el 0-1.
Luego al minuto 24 siempre por la izquierda, un error de Marco PAPPA al intentar un pase atrás a MARSHALL (o TRAORE) lo aprovechó el ex delantero del Tottenham interceptando el balón y en dos toques envio un riflazó inutil de parar para FREI.
Y con un doblete, DEFOE hace el debut soñado para Toronto FC dejando herido a un Sounders que no previno estar abajo en el marcador en solo media hora de juego.
Toronto hizo otra jugada de peligro de entradas antes del intermedio que FREI tuvo que sacar urgentemente con una mano de disparos de Dwayne DeROSARIO y Alvaro REY, ambos en el minuto 27.
Toda la primer parte fue de los canadienses, aunque  DEMPSEY hizo dos disparos al arco del brasilero Júlio César que fueron bloqueados.
Seattle reaccionó mejor en el segundo tiempo. Dominaron prácticamente todos los 45 minutos presionando a la defensa de Toronto a cuidar el siempre frágil marcador de 2-0. A tal punto que hicieron un solo intento de gol. Mientras que se dedicaron a cometer faltas por doquier. Un total de 25, que les produjo tres tarjetas amarillas contra una sola de Seattle.

La presión de los verdes fue intensa. Siente llegadas de gol incluidas 20 cruces al área pudieron doblegar la portería de Júlio César al minuto 68 en un pase de MARTINS dentro del área grande a DEMPSEY que al quedar venció a Júlio César con un disparo bajo imparable hacia el centro de los tres palos.
El 1-2 merecido que siguió inspirando mas ataques por ambos lados. Entraron Kenny COOPER, Chad BARRET (antes lo había hecho el méxicano Gonzalo PINEDA por lesión de Brad EVANS en el minuto 29), a incrementar la artillería.

Faltó el gol. Ese momento que la afición Sounders siempre quiere en los minutos finales. No se pudo esta vez. Nadie se vistió de héroe. Toronto resistió y sobrevivió a la estampida verde que sufre su primer derrota ante una Jermaine DEFOE que brilló en solo 10 minutos. Igual que su equipo.
Pero en ese corto tiempo, hirieron desangraron y vieron caer a todo Seattle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s