Sounders y Toronto FC salen a probar quien se reformó mejor

BRADLEY_previa_TOR
Michael BRADLEY juega hoy en Seattle contra los Sounders FC. El pasado junio hizo una catedra de fútbol contra Panamá en el partido de eliminatoria hacia Brasil 2014 que Estados Unidos ganó 2-0 en el CenturyLink Field. | Foto: Archivo/Justo HERNÁNDEZ

Mientras el renovado Toronto FC inicia su temporada de visita en el CenturyLink Field de Seattle con toda la atención puesta en sus tres estrellas adquiridas en la pre temporada, los Sounders FC van en busca de su segunda victoria después de vencer de forma sensacional al Sporting Kansas City el sábado pasado.
También los Sounders y su entrenador Sigi SCHMID quieren consolidar el buen debut de siete jugadores que se estrenaron con el uniforme verde y que le han dado una nueva cara los Sounders.

Ryan NELSEN dirige al club canadiense por segundo año y con las contrataciones de Michael BRADLEY (AS Roma), el portero Júlio CESAR (prestamo de QPR) y Jermaine DEFOE (Tottenham) mas GILBERTO (SC International), Justin MORROW (San Jose Earthquakes), Dwanye DeROSARIO (Re-Entry Draft) entre otros tienen como objetivo principal el clasificar a los playoffs por primera vez en la historia de ocho años del club.

Esa tarea no tiene un buen inicio para NELSEN. Su equipo nunca le ha ganado a Seattle de visita por lo que este partido se presta para una intrigante e interesante batalla sobre la grama artificial del CenturyLink. Toronto también juega en grama sintética en su BMO Field.
El encuentro será televisado a nivel nacional por NBCSN que decidió alterar su programación para darle lugar al regreso de uno de los hijos pródigos del fútbol de Estados Unidos. Michael BRADLEY empezó su carrera en la MLS con los New York/New Jersey MetroStars hace una decada para luego saltar al fútbol de Europa y convertirse en probablemente el mejor jugador de la selección nacional de Estados Unidos.
BRADLEY se estará enfrentando a tres de sus compañeros del USA Team. DeAndre YEDLIN, Brad EVANS y Clint DEMPSEY, con quienes jugó aquí en Seattle contra Panamá en partido eliminatorio para el mundial Brasil 2014. Esa noche BRADLEY fue el cerebro y principal figura del partido que Estados Unidos ganó 2-0.Hoy las cosas son distintas. BRADLEY y compañía se enfrentan a una nueva versión del Seattle Sounders que quiere aspirar mas que una semifinal de conferencia en la post temporadaLa victoria agonizante de 1 – 0 con gol de Chad BARRET, uno de los siete que debutaron para Seattle esa tarde, al minuto 94 le trajo confianza y seguridad al técnico Sounders después de haber estado en la cuerda floja el pasado noviembre.
Eliminados de los playoffs ante el Portland Timbers y habiendo jugado mal en ambos partidos de la serie semifinal de la conferencia Oeste, SCHMID fue cuestionado por la prensa y fanáticos. Sobretodo por haber arriesgado un lugar en la post temporada luego de estar momentaneamente en la cima del Oeste. El equipo debió jugar un partido extra contra Colorado Rapids para entrar a los playoffs.
Cinco años con el club parecía ser suficiente para SCHMID y por algunos dias se contempló un nuevo escenario en la dirección del club.
No pasó nada. La gerencia de los Sounders le dio un espaldarazo y reiteró su estadía al mando de los verdes.
Los Sounders adquieron a 16 jugadores en la pretemporada. Cinco de ellos fueron titulares ante Kansas City para darle una nueva cara a Seattle y por supuesto al mismo Sigi.
Stefan FREI es el nuevo portero Sounders que vino de Toronto FC. Le siguieron los defensas Chad MARSHALL (Columbus Crew), Dylan REMICK (Draft), los medios Marco PAPPA (SC Hereenven) y Sean OKOLI (Academia), y los delanteros BARRET (New England) y Kenny COOPER (FC Dallas) hicieron su estreno bajo las ordenes de SCHMID y el resultado mas alla de la victoria fue la buena impresión que dejaron en la cancha.

Junto a los veteranos Osvaldo ALONSO, EVANS, Djimi TRAORE, Lamar NEAGLE y los que ahora pueden jugar desde principio de temporada, DEMPSEY y Obafemi MARTINS, este nuevo grupo ha iniciado una nueva era en Seattle.
Afectado por los nervios el portero FREI no se vio bien en los primeros ataques de Kansas City que lo obligó a hacer par de atajadas en disparos que iban a gol. En el segudo tiempo se llenó de confianza y  seguridad a pesar de las condiciones de la cancha por la lluvia y el viento. FREI demostró estar a nivel de un club como los Sounders.

Chad MARSHALL, central que hizo su carrera en Columbus fue solido y firme. Es la pareja que necesitaba TRAORE en la última linea de la defensa.
El otro lateral, REMICK, que juega en lugar del lesionado Leo GONZÁLEZ no decepcionó. Sus 29 pases y su comando de territorio por la izquierda debe de tranquilizar a SCHMID.

COOPER jugando de centro delantero hizo varias llegadas de peligro con opciones de gol. Su edad le limita agilidad y velocidad en el último toque, pero sabe llegar en los momentos cumbres y demostro su habilidad en el aire.
El único de los títulares que no demostró su potencial ya conocido fue el guatemalteco Marco PAPPA que regresa a la MLS de Holanda. No estubo efectivo en sus pases y tampoco fue relevante en crear ofensiva. Se ganó una tarjeta amarilla por desobedecer al árbitro y eso lo sacó de paso en el segundo tiempo siendo reemplazado por DEMPSEY.
Los dos creadores del único gol del partido OKOLI y BARRET dejaron claro que aunque empiezen en la banca, pueden cambiar un juego. La energia de OKOLI es invaluable y con sus desbordes veloces por la derecha los Sounders han encontrado un buen camino hacia el gol con la ayuda de YEDLIN desde la defensa.
BARRET es de esos jugadores que entran en los últimos cinco minutos del partido y pueden desequilibrar la defensa contraria.
Eso precisamente hizo la semana pasada contra Sporting.

Toronto podrá tener muy altas expectativas con jugadores de renombre en su nuevo plantel, pero Seattle ya dio su primer aviso.

Y fue contundente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s