La combinación Dempsey-Martins y una joya de gol

Clint DEMPSEY y Obafemi MARTINS hicieron anoche una joya de gol contra Chivas USA para la victoria de los Sounders FC en Carson, CA | Foto: Archivo / Justo HERNÁNDEZChivas USA 1 – 2 Seattle Sounders FC
Torres 10´(p), NEAGLE 24´, MARTINS 81´

No cansa verlo una y otra vez. Es una jugada perfecta que termina en un hermoso gol.
Clint DEMPSEY y Obafemi MARTINS nos han regalado esta noche un trazo de arte fútbolero. Un gol que da la cuarta victoria de la temporada a los Sounders FC al vencer 1-2 al Chivas USA en Carson, California para mantener el invicto fuera de casa en cuatro salidas.
A 10 minutos del final, DEMPSEY y MARTINS se juntaron en el medio campo de Chivas USA y en solo dos pases y tres toques cruzaron terreno minado por cuatro defensores rojiblancos quienes inutilmente solo pudieron acompañar el paso del balón hacia la porteria de  Dan KENNEDY.
Ahí, al borde del área chica, desde una esquina, el nigeriano MARTINS tocó suavemente la pelota sobre KENNEDY para enviar el esférico adentro del arco de Chivas USA.
Una combinación perfecta que los Sounders han puesto en marcha este año pero que hasta hoy dio el fruto deseado. Un gol de lujo y una victoria de visita.
Los Sounders regresan a casa para jugar tres partidos consecutivos a partir del próximo sábado contra Colorado Rapids.
Igual que la semana pasada contra FC Dallas, empezaron abajo en el marcador desde temprano. Osvaldo ALONSO derribó a Leandro BARRERA justo dentro del área grande por la banda izquierda para que el árbitro Isamil ELFATH decretara penal.
Erick ¨el cubo¨ TORRES facilmente convirtió desde los 12 pasos para abrir el marcador.

Seattle tomó el control del partido a raíz del gol de los rojiblancos, a pesar de que el StubHub Center es cancha que históricamente le ha sido difícil.
Y llegó por fortuna al minuto 24 en un error de KENNEDY . Un centro desde la derecha en tiro libre cobrado por Gonzalo PINEDA llegó hasta el extremo del área chica. Bobby BURLING quiso despejar de cabeza pero solo apenas la pudo enviar a unos dos metros. KENNEDY salió a recuperar el balón pero se le escapó de sus manos cuando parecía tenerlo.
DEMPSEY aprovechó el balón suelto y la tocó levemente para que la pelota quedara en el camino de Lamar NEAGLE quien de zurda mandó a guardar el esférico hacia el fondo derecho.

Los Sounders se estaban frustrando en la busqueda del segundo gol. Chivas llegó poco a la portería de Stefan FREI y resguardó muy bien su defensa y resistiendo todos los intentos de gol de Seattle. Incluso con juego brusco. Un total de 26 faltas, lo que es un récord este año, le cometieron a los Sounders.
Producto de esos fouls, Chivas USA se ganó 4 tarjetas amarillas y una roja directa que pudo cambiar el rumbo del partido.
Marco DELGADO fue la victima al tratar de frenar con los tacos de punta a PINEDA. El referee ELFATH no dudo en expulsarlo de inmediato al apreciar de frente la fuerte entrada sobre el medicampista mexicano.
Siente minutos después vino el momento de magia que terminó de romper a Chivas USA. Chad MARSHALL inició desde su territorio, por derecha, el camino al gol.
Le envió un pase a Brad EVANS que se movía por la linea derecha, un poco pasado la mitad del campo.  Con espacio, y sin presion alguna, EVANS hizo un pase lateral a PINEDA sobre la lina de media cancha. Desde ahí, también sin marca alguna, PINEDA envió el balón a MARTINS siempre sobre la derecha.
MARTINS tenía un defensa sobre sus espaldas y por eso debió de desprenderse de la pelota rápidamente.
Un toque sutil hacia adelante, donde venía DEMPSEY en carrera para llevarse el balón de frente hacia el área grande. MARTINS mientras tanto se cruzó en el camino de su compañero y otros cuatro defensas del Chivas para esperar la devolución.
DEMPSEY, sobre la media luna, se deshizo de la pelota y su coreografía para habilitar a MARTINS y sucumbir a un desesperado e impotente KENNEDY.

El nigeriano celebró como siempre con sus saltos acrobáticos. Su segundo gol de la temporada.

La combinación. DEMPSEY, MARTINS. El gol. El triunfo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s