Marshall se levanta y vence al Union, Los Sounders lideran la MLS

Chad MARSHALL le dio la victoria al Seattle Sounders 2 -1 sobre el Philadelphia Union, fue el primer gol de Marshall con los Sounders | Foto: Archivo / Justo HERNÁNDEZSeattle Sounders FC 2 – 1 Philadelphia Union
Evans 14´ (AG), MARTINS 61´, MARSHALL 84´

Sigi SCHMID se trajo a Chad MARSHALL precisamente para eso. Para que se infiltrara sobre dos o tres defensores y le pegara de cabeza al balón hacia el arco.
MARSHALL jugó para SCHMID en el Columbus Crew y este año se unió a los Sounders de Seattle para apoyar a Djimi TRAORE como central en una linea defensiva fracturada toda la campaña pasada.

En el minuto 84 con el juego empatado a un gol, MARSHALL encontró un centro de tiro de esquina desde la derecha de Marco PAPPA y lo desvió hacia la parte alta de la portería de MacMATH quien no pudo atajar a pesar de sus manotazos justo debajo del travesaño.

Su primer con gol con el uniforme verde ha sido el de la victoria para Seattle en otra lluviosa noche sobre el CenturyLink Field, a como han sido casi todos los partidos de casa desde marzo.
Eso no le importó a los 38,516 aficonados para ver vencer a su equipo 2-1 al Philadelphia Union al revertir la desventaja de un gol en el minuto 13.

Fue un autogol de Brad EVANS, quien recupueró su titularidad en el medio campo a causa de una lesión contra Toronto FC a mediados de marzo.
Tras una falta de Osvaldo ALONSO sobre la mitad de la media cancha, fue aprovechado por el Union para cobrar tiro libre.
Cristián MAIDANA, el argentino, ejecutó el disparo y puso el esférico en medio del área grande. Iba para Maurice EDU pero EVANS se adelantó a encontrarse con la pelota y despejar.
Mas bien la terminó enviando a su propio arco. Al segundo poste de Stefan FREI que no pudo hacer nada para evitar el primer gol del encuentro.

Casi enmudecido el estadio y el ataque Sounders, los de Philadelphia tomaron vuelo y pusieron a tambalear a la defensa de Seattle, tratando de aumentar la ventaja con jugadas a balón corto y cruces desde las bandas queriendo sorprender a FREI. El arquero suizo pudo apagar dos ocasiones de peligro del Union antes del final del medio tiempo.

Mas por imprecisiones de Seattle que por contundencia. Pero igual, un error era la diferencia entre ambos conjuntos.

Y hubo otro error de los de casa al minuto 39. Silviu PETRESCU decretó una mano dentro del área de Sheanon WILLIAMS en un ataque de Lamar NEAGLE sobre la izquierda.

ALONSO pidió el balón para disparar desde el punto penal. Tiro a su derecha y MacMATH lo detuvo. Solo la lluvia se escuchaba en el CenturyLink. Parecia otra noche catástrofica para los Sounders con el error de ALONSO.
Después se supo que el cubano quería tomar el tiro de penal para celebrar el cumpleaños de su hija y la espera de un tercer hijo.

Seguría lloviendo sobre mojado. Dylan REMICK sufriría una lesión en los minutos iniciales de la segunda parte. SCHMID se vió obligado a reemplazarlo con Marco PAPPA y movió a EVANS al extremo derecho. PAPPA jugó en el medio derecho para combinarse con Obafemi MARTINS.  El nigeriano ha anotado en los últimos tres partidos que ha jugado.
Y en ese momento las cosas cambiaron para Seattle. El guatemalteco PAPPA trajo velocidad y precisión en sus pies y los verdes empezaron a controlar el resto del partido.
El empate vino primero. Por la izquierda un pase de cabeza dentro del área de EVANS habilitó a MARTINS para rematar de corta distancia sobre la salida de MacMATH.

Revivió el estadio y la gente empezó a creer en la remontada.
Philadelphia no dio mas. Sin ganar desde la segunda fecha, venir a jugar a Seattle fue una misión complicada contra un Sounders enrachado en cuatro salidas sin derrotas.

Y MARSHALL con su cabezazo y la magistral asistencia de PAPPA, a seis minutos del final puso a Seattle al frente del marcador y en la cima de la conferencia Oeste de la MLS en espera del resultado mañana entre FC Dallas y New York Red Bulls.
Los de Dallas viajan después a Seattle este miércoles en busca de venganza de su primer derrota en la campaña el pasado 12 de abril.
También para este equipo, el CenturyLink Field es una cancha difícil. Han caído en sus últimas tres visitas desde el 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s