Magia de Martins en dos goles Sounders para vencer al FC Dallas

Kenny COOPER anota el gol de la victoria de los Sounders FC 2-1 sobre FC Dallas en el CenturyLink Field | Foto: Justo HERNÁNDEZSeattle Sounders FC 2 – 1 FC Dallas
Michel 16´ (p), NEAGLE 61´, COOPER 88´

Los Sounders FC no merecian perder por solo un gol y menos de un penal inexistente cuando Blas PÉREZ se hizo tropezar en los pies de Brad EVANS dentro del área.
El árbitro Baldomero TOLEDO pitó la falta a ruego del panameño que de rodillas le imploraba a TOLEDO que castigara a EVANS. El referee dudó y fue a pedirle al juez de linea que ratificara la falta. Asi lo hizo y Dallas se encontró con un regalo para tomar la ventaja con el tiro de penal cobrado por Michel. Todo esto al minuto 16.
Seattle, igual que el sábado contra Philadelphia se metió en problemas temprano en el juego.

Pero tomaron fuerza y se desbordaron contra la portería de Raúl FERNÁNDEZ en busca de nivelar el marcador. En el minuto 24 Clint DEMPSEY acertó un buen disparo de tiro libre hacia el primer poste de FERNÁNDEZ pero bien ubicado pudo el arquero de Dallas despejar y evitar lo que era un claro gol de DEMPSEY, líder de goleo de la MLS.

Otro intento, esta vez de cabeza de Chad MARSHAL tras un centro, fue ahogado por FERNÁNDEZ en el minuto 32.
Dallas no encontró después de su gol, otra estrategia mejor que pegar fuerte y quitarle tiempo e impetu a los Sounders.
Un total de 12 faltas en el primer tiempo para cuatro tarjetas repartidas por TOLEDO fue un claro reflejo de un partido áspero, reñido y apretado.
FC Dallas viene de perder dos juegos seguidos y su sed de venganza por la derrota ante Sounders el mes pasado los ha ofuscado y su único tiro al arco en los primeros 45 fue el tiro de penal.
Parecía que este encuentro no terminaría con 22 en la cancha.

El descanso apagó la furia de ambos equipos y el juego cambió con mas intensidad en jugar al gol y no a las faltas.
Los de Texas apostaron por el contragolpe mientras que Seattle aprovechó el buen momento de sus atacantes.

Obafemi MARTINS, Lamar NEAGLE y DEMPSEY arremetieron constantemente contra la puerta de FERNÁNDEZ.
Y fue MARTINS el que finalmente pudo quebrar la resistencia de los rojos. Sus incursiones por ambos lados desorganizaba a la defensa de Dallas y cada vez que tomaba el balón hasta tres o cuatro jugadores del FC se le pegaban al intentar detenerlo.

En una de esas jugadas, el nigeriano filtro un pase por la derecha en el área grande a un NEAGLE que venia cruzandose toda la cancha libremente. NEAGLE llegó a dos metros de la portería y al encontrar el balón le pegó de primera para fusilar a FERNÁNDEZ que quedaba completamente sorprendido y sin poder hacer nada para evitar caer el gol del empate al minuto 61.

La contundencia de la jugada también sorprendió a Dallas. Se habían propuesto a jugar al empate y a quitar tiempo en cada posesión. Pagaron caro.

Se desesperaron tras permitir el gol y en busca de retomar la ventaja chocaron con un Sounders crecido e inspirado.
Entraron a la cancha Chad BARRET y Kenny COOPER para dar mas voltaje a la ofensiva de Seattle que buscaba otra remontada como la noche del sábado.

Dallas fue cediento terreno y terminaron ahogados por la tormenta verde. MARTINS de nuevo, esta vez por el carril izquierdo envió una joya de pase a COOPER, que vino a encontrar el esférico sin marca y solo contra el portero envió su disparo a todo el fondo de la red.

Salió un enorme rugido del CenturyLink Field y sus 38,489 fanáticos presentes en una hermosa noche primaveral de Seattle.
La celebración alcanzó el cielo, todo azul, sin lluvia, sin frío.
Los Sounders se quedaban con la victoría. Una mas, la quinta en fila y son mas que nunca, líderes absolutos de la MLS.
Motivo suficiente para celebrar a pulmón abierto, un gol de último minuto, como en el primer partido de la temporada contra el Sporting Kansas City.
Ahora se van a Boston el fin de semana, a jugar contra New England Revolution. Y fuera de casa, los Sounders estan invicto este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s