Sounders Supremos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Seattle Sounders FC 4 – 0 Real Salt Lake
PINEDA 42´ (p), PAPPA 55´, BARRET, 62´, MARTINS, 90´

Se dirá que no son los mismos equipos sin sus jugadores principales, ausentes por lesiones o por el Mundial, pero Sounders y Real Salt Lake, separados solo por dos puntos en la conferencia Oeste y la tabla general de la MLS, se encontraron en un soleado CenturyLink Field en una final adelantada de mitad de temporada.
Fueron los Sounders, absolutos y soberbios los que ratificaron su liderato de la liga despues de 14 partidos y 29 puntos al arrollar a los de Utah 4 x 0.
La ofensiva de Seattle tardó en despegar. Hasta los 20 minutos, Real Salt Lake fue quien hizo las primeras gestas de ataque quitandole a los Sounders espacio para desplegarse.
Fue hasta los minutos finales del primer tiempo que los verdes pudieron acercarse a la portería del Real. En uno de esas incursiones, Lamar NEAGLE recuperó un balón prácticamente de las manos del arquero Jeff ATTINELLA y al intentar acomodarse para disparar fue derribado por Aaron MAUND.
El árbitro Ricardo SALAZAR no dudó en decretar tiro de penal y el méxicano Gonzalo PINEDA cobró con un tiro esplendido sobre su izquierda inalcanzable para ATTINELLA.
La máquinaria verde alzaba vuelo.
Tras el descanso, no dieron piedad a la defensiva del Salt Lake, con desbordes por izquierda y derecha.
Marco PAPPA cobró un tiro libre a pocos metros del área por la derecha y mandó a guardar el esférico al fondo del ángulo izquierdo de ATTINELLA. Uno de los mejores tiros libres que se haya visto en el CenturyLink.
El 2 – 0 en el 55, abría el camino a una demostración contundente de los Sounders que sin DEMPSEY, TRAORE y YEDLIN no tienen problemas en generar buen fútbol y goles, sobretodo en casa, en donde solo han perdido dos veces este año en 8 partidos.
Real Salt Lake no dio mas. Neutralizados por la defensa de Seattle y dominados por el medio campo de ALONSO, PINEDA, PAPPA y NEAGLE, a una hora de juego, Chad BARRET hizo el tercer gol de la tarde tras una combinación de Obafemi MARTINS y NEAGLE por la derecha que terminó dentro del área grande. BARRET desde la izquierda, sin marca, recibió pase de NEAGLE solo para fusilar al arquero y contagiar de triunfo a 39,245 seguidores Sounders.
Seattle nunca le hizo mas de tres goles al RSL y ese récord cayó con el gol de MARTINS justo al final del minuto 90. Similar al gol de BARRET, esta vez, el pase lo hizo Kenny COOPER que encontró al nigeriano por la izquierda en carrera y solo bastó tocar la pelota para el 4 – 0 final y goleada histórica.
Real Salt Lake venía invicto en 12 partidos y no pudieron imponer la marca de mas partidos sin derrotas al comenzar una temporada.
Tendrán que conformarse con el segundo lugar de la MLS y cinco puntos detras del ahora líder absoluto del fútbol estadounidense, los Seattle Sounders, que pasan sin duda por su mejor momento en su historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s