Con el apagón desaparecen los Sounders

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Seattle Sounders FC 0 – 3 Los Angeles Galaxy
Zardes 8´, Donovan, 18´, Ishizaki, 36´

Fue un mal presagio.
Primero, este juego se reprogramó de su fecha original del sábado pasado a hoy lunes por la noche, luego, a tres minutos de iniciado el encuentro, la iluminación del CenturyLink Field se apagó.
Y eso sirvió para que cinco minutos después Los Angeles Galaxy empezara a apagar al Seattle Sounders en una combinación ofensiva entre Landon DONOVAN y Marcelo SARVAS que terminó en gol de Gyasi ZARDES.
Las luces volvieron minutos después, pero los Sounders ya sufrian de un apagón total.
Sin ideas, sin pases, sin dominio, sin control, sin fuerza, sin espacio. Nada logró encenderse en la tropa de Sigi SCHMID.
¨Perdimos ante un equipo mejor… ante un equipo que hizo las cosas mejor desde el principio¨ dijo SCHMID en su breve y escueta conferencia de prensa al final del juego.
Nada le salío a los Sounders esta noche. No hicieron un solo disparo al arco en el primer tiempo y el Galaxy fue dueño y señor de la cancha.
Aprovecharon la debil defensa de Seattle que sufrió la baja del central Chad MARSHALL y supieron explotar a los dos centrales Zach SCOTT y Jalil ANIBABA.
Fue precisamente por ahí donde el Galaxy hizo sus otros dos goles en los minutos 18 y 36.
DONOVAN se encontró con un rebote de Stefan FREI tras fuerte disparo de SARVAS desde fuera del área grande. DONOVAN por la izquierda se desmarcó y fue a fusilar a FREI sin piedad para el 0 – 2.
En las gradas, los mas de 39 mil fanáticos Sounders se reencontraron con la frustración de ver a su equipo ser despedazados por un Galaxy eficiente, veloz, certero y crecido en confianza.
En menos de media hora pusieron fin la racha de seis partidos de local sin perder.
La tarde cálida de verano en Seattle, se convirtió rapidamente en noche, lentamente. Otra derrota por goleada se avecinaba de parte de uno de los rivales mas fuertes de los verdes.
El tercer gol, fue sal sobre la herida. De nuevo SARVAS y DONOVAN se combinaron para acomodar a Stefan ISHIZAKI dentro del área grande para que soltara un derechazo conduntente e imparable sobre el segundo poste de FREI.
Todos los circuitos quemados para el Sounders. Ni siquiera las alarmas sonaron. Cero energia, cero respuesta.
Al medio tiempo SCHMID quizás quizo ser el último en apagar la luz y no volver al terreno.
Los Angeles siguió presionando en busca de mas goles. FREI respondió a varios ataques en los primeros minutos del complemento y la defensa pudo corregirse un poco.
Los Sounders, con solo el orgullo y la dignidad en juego se volcaron sobre la cancha angelina. Fue imposible quebrar a Dan GARGAN, A. J. DeLaGARZA, Omar GONZÁLEZ y Robbie ROGERS, el bloque defensivo del Galaxy que actuó como una muralla y disminuyeron a Seattle de todo intento ofensivo.
En los últimos minutos Seattle encontró finalmente encontró oportunidades de descontar el marcador pero el panameño Jaime PENEDO, el portero del Galaxy se lució al intervenir en centros cruzados al área con los que amenazó el Sounder ya en desesperación por hacer un gol de honor.
El onceno de Bruce ARENA no sacaba tres puntos de visita en Seattle desde el 2011.
Para los de Sigi, esta fue apenas la tercer derrota en casa.  Han quedado heridos, golpeados, decaídos y desenchufados y no se se diga en plena tiniebla ante un Galaxy mas encendido que todo el universo. Al menos por esta noche.


Ambos conjuntos se vuelven a enfrentar a finales de octubre. Primero en Los Angeles el 19 de octubre y una semana depués en el CenturyLink Field en la última jornada de la temporada regular de la MLS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s