Desenterrar espinas, eso es lo que quiere el Seattle Sounders esta noche ante Los Angeles Galaxy

Los Angeles Galaxy celebra en el CenturyLink Field después de haber eliminado a los Seattle Sounders en los playoffs del 2012 | Foto: Archivo/Justo HERNÁNDEZEn lunes por la noche, ante teleaudiencia nacional y un CenturyLink Field a capacidad de 40 mil butacas los Sounders FC reciben a uno de sus rivales mas fieros de la MLS, Los Angeles Galaxy, y no puede ser en mejor momento para los de casa.

Líder absoluto en la conferencia oeste con seis puntos de ventaja sobre Real Salt Lake e igualado en 38 puntos (con tres partidos menos) con el Sporting Kansas City en la tabla general de la liga (Supporters´ Shield), los Sounders quieren esta noche dejar claro que son el equipo a vencer en la MLS.

Hay varias espinas enterradas en el corazón de los fanáticos sounders asi como en el de sus jugadores. El Galaxy siempre sacó la mejor parte al final de las primeras temporadas de Seattle. Entre las temporadas de 2009 y 2011 los Sounders solo le ganaron una vez al Galaxy. Entre esos partidos, esta el de 2010. Una goleada en el CenturyLink con gol incluido del central Omar GONZÁLEZ entonces en su segunda temporada de su carrera.

Fue hasta el 2012, que Seattle pudo adueñarse un poco de la tropa de Bruce ARENA, al propinarles dos derrotas en casa, 2-0 en mayo y luego en agosto pudieron vengar la goleada del 2010 con igual marcador de 4-0.

Igual, ARENA saldría mejor parado al final de la campaña sobre su contrincante Sigi SCHMID, que de ganar hoy alacanzaría 200 victorias en su carrera.

Ese año, como también en el 2011 el Galaxy eliminó al Sounders en los playoffs. En ambos años, el Galaxy llegó a coronarse en la Copa MLS.

Dolor que sigue vigente en la fanáticada Sounders. Es por eso que cuando vienen al CenturyLink, la misión de vencerlos se vuelve casi obsesión, aun asi, un punto menos o mas no pueda determinar nada a un poco mas de mitad de temporada.

El Galaxy aun trae el glamour que en los años que jugó el inglés David BECKHAM, para bien o mal, logró heredar a este equipo que ha ganado cuatro títulos de ocho finales de Copa MLS disputadas en su historia desde 1996.

Algo que aun los Sounders siguen aspirando.

Los Angeles quiere esta noche tres puntos para poder afianzarse entre los primeros cinco del Oeste después de una lento inicio de temporada. Su última salida fue un revés ante el mejor equipo del Este, el Sporting Kansas City.
Seattle por su parte, derrotó a su vecino Portland Timbers el pasado 13 de julio como local, 2-0 ante 64 mil fanáticos.

Será una tarea dificil para los visitantes. Contra 67 mil en las gradas y con un Sounders que pasa por su mejor momento en muchos años. Además, con uno de los mejores trios de ataque de la liga. Clint DEMPSEY, Obafemi MARTINS y Lamar NEAGLE. Entre ellos, han hecho 22 goles de los 35 que el Sounder tiene en total este año (18 partidos).

Por su parte el Galaxy lleva 26 tantos a favor en 17 partidos.

Diez de esos goles son del irlandés Robbie KEANE. Sin duda entre este y DEMPSEY habrá mucha chispa ofensiva esta noche.

Geográficamente separadas por casi extremos sur y norte en la costa del pacífico de los Estados Unidos, existe una rivalidad, un tanto superficial y fría, pero auntentica.

Los galanes de Los Angeles vs. los nuevos ricos de la MLS. En base a eso, este enfrentamiento puede dar mas para crecer entre las rivalidades mas importantes de la liga. No es un derbi exactamente, ni un clásico todavia.

Pero por hoy, en lunes por la noche, es lo suficiente para atraer la atención del mundo futbolístico de los Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s