Pappa y Pineda superan al Houston Dynamo

Gonzalo PINEDA celebra dentro del arco de Tary HALL el gol de Marco PAPPA para darle ventaja a los Seattle Sounders 1-0 en el minuto 69. Seattle se llevó la victoria 2-0 ante Houston Dynamo en el CenturyLink Field. | Foto: Justo HERNÁNDEZ

Seattle Sounders FC 2 – 0 Houston Dynamo
PAPPA 69′ , PINEDA 75´ (p)

Con goles del guatemalteco Marco PAPPA y el méxicano Gonazalo PINEDA los Sounders de Seattle retomaron el liderato de la Conferencia Oeste de la MLS asi como la tabla general después de vencer al Dynamo Houston 2 – 0 frente la presencia de 50,276 fanáticos en el CenturyLink Field.

Sigi SCHMID, puede esta noche respirar hondo y dormir tranquilo porque su equipo reencontró el gol despues de 255 minutos en cero. Tras tres intentos desde el 28 de julio, hoy alcanzó su victoria número 200 como técnico de la MLS, muy por encima de Bruce ARENA de Los Angeles Galay (168) y su contrincante de hoy Dominic KINNEAR (134).

Y quizás eso no le quitaría el sueño mas que el ver a su tropa complicarse en la cancha en sus últimos dos enfrentamientos con rivales del Oeste. Las derrotas ante el Galaxy (0 – 3) y el San Jose Earthquakes (1 – 0) les hizo perder puntos y distancia en la tabla de posiciones del Oeste especialmente con un Real Salt Lake enrachado en cinco juegos sin derrotas para acortar a solo un punto la diferencia en el Oeste.
Precisamente el próximo rival de Seattle son los de Utah, el sábado en el Rio Tinto.

A un poco mas de mitad de temporada, los Sounders no pueden seguir patinando y tras el triunfo de hoy, deberán de mejorar y  corregir muchos aspectos de su juego que por lo menos en el primer tiempo de hoy los puso en aprietos.

En el minuto 23 un penalty a causa de una mano, que en realidad le dio al codo de Djimi TRAORE tras un disparo de David HORST, sería tapado por Stefan FREI. Brad DAVIS había ejecutado hacia su derecha un tiro bajo que el arquero suizo lo pudo interceptar con una mano para evitar la apertura de su marcador.

Momento determinante del encuentro porque a pesar de que el Dymano siguió presionando y llegando al área de Seattle, FREI y su defensa pudieron crecerse y creerse que podian cambiar a su favor el partido.

Seattle se volcó en la parte y luego de constante ataque sobre la portería de Tally HALL vino el alivio del gol. Por la izquierda, PINEDA, Obafemi MARTINS, Clint DEMPSEY se combinaron para entrar al área. DEMPSEY aguantó el esférico para esperar a PAPPA que rondaba el borde del área. Se la pasó al chapín y este se giró a su izquierda para burlar la marca de Luís GARRIDO y rematar directo al arco. En el trayecto, el balón pasó rozando la pierna izquierda de HORST para desviarse al segundo primer palo de HALL que no pudo hacer nada para evitar el 1 – 0 en el minto 69.
Fue el tercer gol de PAPPA en la temporada.

Desde ese momento los Sounders tomaron poder y control del partido. Un solo gol parecía suficiente ante tanto dominio en la ofensiva verde con el tridente DEMPSEY-MARTINS-NEAGLE.

Pero PINEDA agregaría un gol mas a 15 minutos del final. Un agarrón grocero de Ricardo CLARK sobre MARTINS en medio del área grande, cuando Seattle cobraba un tiro libre desde la izquierda, fue cobrado como penal por el árbitro Chris PENSO.

PINEDA mandó su disparo al mismo lado que lo hizo DAVIS en el primer tiempo, pero el portero HALL no pudo detenerlo y  el 2 – 0 definitivo hundía a Houston, que suma ahora 13 juegos perdidos y lo ahoga en el fondo de la Conferencia Este.

Por su parte Seattle recupera mas que el animo y la euforia de la victoria en casa. Vueven al primer lugar del Oeste -luego de que Kansas City cayera temprano hoy ante Vancouver- y la Supporter´s Shield con 41 puntos sus 13 victorias es la cantidad mas alta en la liga.
Real Salt Lake esta detrás con 40 puntos y estará mas que ansiosos de tenerlos de visita en el Rio Tinto el sábado sobretodo porque MARTINS no podrá estar en la alineación de los Sounders. Dos tarjetas amarillas le expulsaron del partido para su segunda tarjeta roja de esta campaña.

Antes, Seattle intentará disputar su cuarta final en cinco años cuando reciba al Chicago Fire el miércoles para el partido de semifinal de la US Open Cup en el StarFire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s