Sounders caen ante Real Salt Lake y pierden la cima

Sigi SCHMID y su insconsistencia en manter a los Seattle Sounders en el primer lugar de la Conferencia Oeste | Foto: Archivo / Justo HERNÁNDEZ

Real Salt Lake 2 – 1 Seattle Sounders 1
Plata 53´, Mulholland 57´, BARRETT 72´

En la lucha por la cima de la Conferencia Oeste y de la liga en general, caer de visita ante el Real Salt Lake puede no verse tan mal en este momento de la temporada.
Pero con tres derrotas en los últimos cinco partidos de liga, los Seattle Sounders se han visto mal. A tal punto que la comoda ventaja que tenian en la tabla de posición del Oeste hace solo un mes ha sido borrada hoy por los de Utah y el Sporting Kansas City.

Ya nada será comodo para los Sounders hacia el final de la campaña sobretodo cuando 11 partidos de los 12 restantes serán contra equipos del Oeste.
El Rio Tinto nunca es un lugar fácil para Seattle, Real Salt Lake ha ganado con el 2 – 1 de hoy tres de los últimos encuentros en el estadio de Sandy, Utah.

Asi, RSL es por el momento líder absoluto de la MLS con 42 puntos, en espera de Kansas City que juega mas tarde y podría igualarlos.
Los Sounders se quedan con 41 pero tendrán la oportunidad de superarlos el próximo miércoles si pueden vencer al San Jose Earthquakes en el CenturyLink Field.

Con San Jose se perdió hace dos semanas 1 – 0 y se le ganó en casa  a mitad de mayo. El Oeste es impredecible, Salt Lake es otro buen ejemplo, Seattle ya los había vencido por goleada el pasado 31 de mayo (4 – 0).

En mejor situación desde entonces los monarcas salieron en control del encuentro haciendo mas de las pocas llegadas a gol de los primeros 45 minutos. Apenas a dos minutos del arranque Joao PLATA hizo el primer aviso de gol al desbordarse por la izquierda y enviar un disparo fuerte desde la orilla del área grande que pudo controlar el portero Sounder Stefan FREI.
Otra vez PLATA 15 minutos después alcanzó a recuperar un pase de Luis GIL para disparar desde la izquierda hacia el primer poste de FREI que de nuevo controló en sus brazos.

Acto seguido el tico Leo GONZÁLEZ por la izquierda se combinaba con Lamar NEAGLE para enviar un tiro cruzado al arco que  Nick RIMANDO salió a despejar.
Otro intento de los Sounders lo hizo Clint DEMPSEY cuando quiso sorprender a RIMANDO de cabeza en un rebote alto cerca del area grande que termino desviado.
Y hubo uno mas de Seattle, desperciado por Brad EVANS al recibir un pase por derecha, desmarcado y con el terreno abierto hacia la portería de RIMANDO. Quiso hacerla de lujo al querer controlar el pase de primer toque con el pie y enviarse un autopase. El balón terminó desviandose lejos y sin posibilidad de recuperarlo. Su error le costó su reemplazo a medio tiempo por Andy ROSE.

Con ambos oncenos entregados por igual en la cancha, fueron los de casa los que tomaron aprovecharon una falta marcada a Zach SCOTT, un tanto injusta sobre el lado derecho para abrir el marcador al minuto 53.
Del tiro libre cobrado por Luke MULHOLLAND vino un gran gol de la cabeza de PLATA que se elevó para encontrar el cruce perfecto hacia el segundo palo de FREI.
El ecuatoriano PLATA, el jugador mas pequeño en la MLS le ganó en el aire a su marcador NEAGLE para fusilar a FREI en un remate poderoso hacia el fondo de la red para su onceavo gol del 2014.

Seattle no pudo responder a la desventaja y RSL empezó abrirse campo en busca del segundo. Aprovecharon un error defensivo por la izquierda de nuevo en un mal despeje de SCOTT.
A solo cuatro minutos del primer gol, PLATA recupera el balón y la devuelve al área donde GIL la encuentra y le filtra un pase a MULHOLLAND por la derecha. MULHOLLAND se disponia a rematar al arco pero Osvaldo ALONSO termina tocando la pelota para enviarla adentro de su propia meta.
Oficialmente fue gol para MULHOLLAND, pero en realidad el cubano ALONSO debió ser marcado con el autogol.

Y de esa forma los Sounders perdieron otra oportunidad para tomar distancia en la tabla de posiciones y marcar autoridad en la liga.
Su inconsistencia ya conocida en la última parte de la temporada es referencia a que Sigi SCHMID, el entrenador Sounders tiene que hacer ajustes en su alineación que solo tiene un gol de sus dos atacantes desde el 13 de julio cuando DEMPSEY le anotó a Portland.
Chad BARRET ha tenido que sacar la cara entre los delanteros del club esmeralda.
Su gol al minuto 72, diez minutos después de ingresar al campo por NEAGLE le dio alguna esperanza de rescatar al menos un empate. Muy tarde, muy poco. Real Salt Lake ya habia impuesto su autoria en la cancha y en la tabla de posiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s