Barrett da vida a Seattle, Wondolowski arruina la noche

Gol Barrett SEAvSJ Aug-1Seattle Sounders FC 1 – 1 San Jose Earthquakes
BARRETT 46´, Wondolowski 65´

Es muy raro que Sigi SCHMID repita alineación titular con los Sounders, mucho menos que haga haga siete cambios respecto al partido del sábado pasado en la derrota ante Real Salt Lake de visita.
Hoy, ante 38,909 en el CenturyLink Field, contra un San Jose Earthquakes ahogandose en el fondo de la Conferencia Oeste, SCHMID aprovecho para dejar a cinco de sus jugadores que iniciaron el sábado en la banca.
La razón puede ser obvia, ante el partido de derbi el próximo domingo en Portland. Este es el mejor momento de la temporada para hacer descansar a los titulares de cara a los playoffs de la Copa MLS.

También puede ser una prueba para estirar al plantel que ha tenido la fortuna este año de evitar lesionados.

Chad BARRETT demostró esta noche su efectividad y eficacia no importa si juega 90 minutos o entra de cambio. En todas las situaciones que lo han expuesto, ha respondido.

Su gol recien iniciada la segunda parte, su sexto del 2014 en juegos de MLS, significa para la gerencia de los Sounders su mejor transacción de pre temporada adquirido en el Re Entry Draft en enero pasado al ser liberado por el New England Revolution.
Se jugaban apenas 30 segundos del segundo tiempo cuando por la izquierda, Kenny COOPER Y Osvaldo ALONSO se combinaron para habilitar a Obafemi MARTINS quien al desplazarse hacia el área grande le filtró un balón exquisito a BARRETT siempre por la izquierda.
BARRET se hizo espacio dentro del área entre toda la defensa del San José para solo tocarla por encima del guardameta Jon BUSCH que salía desesperado a enfrentar al número 19 de Seattle.
Fue inutil, el balón se fue directo a tocar el fondo de la red seguida de la mirada impotente de BUSCH.

Lo mas difícil empezaba para los Sounders al tratar de mantener la ventaja por 44 minutos mas. El Earthquake no se rindió ante el gol tempranero presionando a la defensa Sounders y finalmente logró el empate por uno de los historicos verdugos del CenturyLink, Chris WONDOLOWSKI.

Él mismo habilitó desde mitad de campo al ex Sounders Cordell CATO con pase a la izquierda. CATO entró con propiedad al área de Seattle sin enfrentar mucha resistencia de DeAndre YEDLIN y al acercarse al área chica, soltó un riflazo razante, cruzado y sin ser interceptado por Andy ROSE, el que mas cerca estuvo de despejar la pelota, antes de que WONDOLOWSKI la encontrara y con su rodilla derecha la metiera de gol para el que sería el definitivo 1 – 1.

La aflicción por resolver una victoria, hizo que SCHMID hiciera sus tres cambios al hacer entrar a tres de sus regulares, Lamar NEAGLE, Clint DEMPSEY y Brad EVANS entraron por COOPER, BARRETT y PAPPA respectivamente entre los minutos 66 y 78.

Al desbordarse contra la puerta de BUSCH en los últimos 10 minutos del partido, se encontraron con impreciones, balones bloqueados ante la resistencia desesperada de San Jose, que con el empate hace mas negocio en una cancha que le es siempre difícil.

Para los de casa, sacar un solo punto les sabe a frustración y muchas interrogantes.
Entre esas preguntas, la mas simple, pero a la vez mas incomoda para el técnico SCHMID viene siendo sobre su mediocampo: ¿Porqué su mediocampo es el punto mas débil de los Sounders?

Mientras se encuentra esa respuesta Seattle puede al menos compartir el primer lugar del Oeste (con c42 puntos) y la tabla general de la MLS con Real Salt Lake y Sporting Kansas City.
Otra oportunidad de seguir en la cima se tendrá el domingo, en otra ocasion de Clásico Cascadia en el Providence Park contra los Portland Timbers.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s