Simple y soberbio, Sounders sigue siendo el líder

Gol Dempsey COL August-1
Seattle Sounders FC 1 – 0 Colorado Rapids

DEMPSEY 52´

— En plena recta final de la temporada regular, los Sounders de Seattle han empezado a acelerar toda su ofensiva con el único y simple proposito de mantenerse en la cima de la Conferencia Oeste asi como del liderato absoluto de la MLS.

Para eso, tendrán que ¨ganar diferente¨, el manager Sigi SCHMID lo ha dicho después del partido lleno de satisfacción completa por la victoria mínima de 1-0 sobre el Colorado Rapids.

Con tres puntos mas y 15 triunfos de 25 partidos jugados, los Sounders seguirán, por lo menos hasta el miércoles, como super líderes de la liga con 48 puntos.  Toda una situación distinta a la de hace un año, cuando SCHMID y su tropa pasaban angustias para entrar a la post temporada a manera de repechaje.
No es que el Sounders se quiera conformar con solo un gol, pudo ser un 3-0 fácilmente. El portero suplente de los Rapids, Joe NASCO salvó tres ocasiones claras de gol de Seattle.

Pero la mas complicada no la pudo despejar. En balón de tiro de esquina por la derecha, al minuto 52, Clint DEMPSEY se desmarcó de su perseguidor, el ex Sounders Marc BURCH para encontrarse con el centro de Marco PAPPA al borde del área chica por la izquierda.

Con su pierna derecha, DEMPSEY le dio a como vino para desviar la pelota al ángulo izquierdo de NASCO que inutilmente quiso tapar el riflazo que se terminó metiendo en la red para 11vo. gol de la campaña de DEMPSEY.

Colorado se ha hecho del CenturyLink Field terreno infértil. Nunca ha ganado un partido desde el 2009.  Y hoy no fue diferente. No provocaron peligro alguno a la puerta de Stefan FREI. Solo una vez pudieron sorprender a la defensa verde en un balón recuperado a media cancha al minuto 59. Marlon HAIRSTON habilitó a Deshon BROWN por izquierda dentro del área, sin poder alcanzar el pase que salía cerca del poste.
Seattle hizo una sola llegada de peligro en el primer tiempo cuando DEMPSEY se soltaba entre varios defensas, al minuto 11, para enfrentarse solo contra NASCO pero éste le impidió el paso.

Después del gol los Sounders se abrieron mas en la cancha, rotando el balón, controlando pases y recuperando los que perdian.
Ahogaron al Colorado en sus propios intentos de tornos que quisieron iniciar con la lluvia leve sobre el estadio que permaneció durante todo el partido.

Dos llegadas mas de Seattle en la segunda parte, primero al 58 con un disparo duro de Obafemi MARTINS que venció al portero y pegó en el travesaño y luego en el 72 y en tiempo de descuento, siempre con el nigeriano haciendo el último toque que NASCO lograba desviar.

Asi, con un solo gol, simple, oportuno y efectivo Seattle ha iniciado el ascenso final hacia el tope de la liga. No es fácil el trayecto, sus mas cercanos perseguidores, Los Angeles Galaxy, FC Dallas y Real Salt Lake, apenas distanciados a seis puntos máximo (dos partidos), los Sounders, por primera vez en su historia se enfrentan al reto mas difícil que es terminar como el mejor equipo de la temporada regular y demostrar asi que serían el equipo a vencer en los playoffs hacia la Copa MLS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s