Andy Rose mantiene a los Sounders en el primer lugar

Gol Rose RSL Sep-1

Seattle Sounders FC 3 – 2 Real Salt Lake
Morales 30′, NEAGLE 38´, MARTINS 43´, Plata 50´ ROSE 94´

— Los Seattle Sounders han iniciado el trecho final hacia la conquista de la Conferencia Oeste de la MLS al derrotar de manera dramática al Real Salt Lake  con un gol en tiempo de descuento de Andy ROSE.
Con 54 puntos ahora son líderes del Oeste y toda la MLS, superando por cuatro al LA Galaxy.
Salt Lake pierde partidos consecutivos por primera vez en en el CenturyLink Field y con 46 puntos prácticamente cierran cualquier posibilidad de luchar por el título del Oeste faltando seis encuentros para la temporada regular.
Seattle por su parte tiene siete partidos pendientes y todo indica que se pelearán la Conferencia hasta la última semana de la temporada con el Galaxy.

A la media hora de juego, Real Salt Lake silenció a los 38,976 en el estadio con el gol de Javier MORALES.
Luke MULOLLAND recibió un pase diagonal desde la izquierda para luego habilitar al argentino MORALES que desde en medio del área, por la derecha cruzó un disparo para superar el arco de Stefan FREI.

Los Sounders ya habían hecho un intento de gol por medio de Clint DEMPSEY en el  minuto 12 que fue rechazado por Nick RIMANDO, pero ocho minutos después del 0 – 1, ub gol fantástico de Lamar NEAGLE desde fuera del área grande pasó sobre el alma de RIMANDO para meterse justo por el ángulo izquierdo de la portería. NEAGLE recibió un pase de DeAndre YEDLIN que por la derecha evadía a dos jugadores del RSL.
De zurda, con poco tiempo y espacio, NEAGLE decidió probar suerte con un zapatazo fuerte que RIMANDO solo pudo dar un manotazo vacío al aire para ver caer uno de los mejores goles en la historia de este estadio.

La confianza se tomó a los Sounders y antes de terminar la primera parte tomaron la ventaja con otra estupenda combinación entre DEMPSEY y Obafemi MARTINS. Brad EVANS inició el ataque por la derecha, le pasó el balón al nigeriano que retrasó el balón a DEMPSEY y éste la devolvió a MARTINS quien ya se había filtrado al área y con el balón dominado solo debía vencer a RIMANDO para el 2-1 parcial y su gol número 13 de esta campaña.

Los de Salt Lake ripostaron a cinco minutos de iniciado el segundo tiempo. De un tiro de esquina por la izquierda, Javier MORALES encontró a Joao PLATA y éste desde fuera del área envió un tiro al arco que pasó tocando a NEAGLE y terminó metiendose de gol por el segundo poste de FREI.

Los monarcas perdieron a Nat BORCHERS en el minuto 68 al ser expulsado con tarjeta roja directa cuando impidió a MARTINS meterse al área. Era el último hombre y casi termina siendo tiro de penal.

Hasta el final del partido, Seattle fue quien hizo mas llegadas y controlaron el balón. Salt Lake parecía conformarse con el empate de visita y con cinco minutos de descuento, los de Seattle se entregaron cada segundo del tiempo restante.
Como sucedió en el primer partido de este año contra Sporting Kansas City, los Sounders entregaron el drama perfecto para un gran final que los catapulta a la cima de la liga.

Desde la banda izquierda Osvaldo ALONSO envió un centro que llegó cerca del borde de área chica. Ahí estaba YEDLIN para detener el esférico y entregarselo a Andy ROSE.
El inglés quedó frente a la portería con dos defensas del RSL atrasados que no pudieron evitar el disparo rasante haciá el primer palo de RIMANDO.

La euforia en el CenturyLink fue total. No ajeno a este tipo de finales, el público de Seattle vive y siente a su equipo adueñarse de la liga y aunque nada esta definido aun porque Los Angeles Galaxy viene cerca, se permiten celebrar un poco mientras esperan el final de la temporada para confirmar si este equipo puede sostenerse en lo mas alto del fútbol estadounidense.

Antes, viajan el martes a Philadelphia para disputar la final de la US Open Cup ante el Union.
Sería el cuarto título en seis años para los Sounders en este torneo, que otorga al ganador un cupo directo a la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-16.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s