Marco Pappa, el mejor de Centroamérica

Pappa Aunque su selección cayo 2 – 1 ante Costa Rica en la final de la Copa Centroamericana realizada en el Memorial Coliseum de Los Angeles, Marco PAPPA, el mediocampista de los Seattle Sounders que regresó a la MLS este año, fue premiado con el Balón de Oro del torneó además de obtener el Botín de Oro por sus cuatro goles anotados en cuatro partidos del que jugó.
Guatemala aseguró su participación en la Copa Oro a disputarse en el 2015 en los Estados Unidos y PAPPA seguramente estará en los planes del técnico de los chapines Iván SOPEGNO para incluirlo en su equipo.

PAPPA no jugó su mejor partido ante Costa Rica, su compañero  Carlos “el pescadito” RUÍZ, otrora goleador de la MLS con LA Galaxy fue quien se destacó por Guatemala, abriendo el marcador al minuto 25 con tiro de penal.
Pero el encanto no duró mucho, cuatro minutos después Bryan RUÍZ también con balón parado de tiro libre puso el 1-1 que duró hasta el minuto 56 cuando con un metrallazo de Juán BUSTOS desde fuera del área bañó al mal ubicado portero guatemalteco Ricardo JERÉZ para el gol de la victoria para los ticos.
Antes, en el segundo tiempo, Carlos RUÍZ había hecho un hermoso gol de chilena a balón enviado desde la derecha por PAPPA, pero fue anulado por fuera de lugar.

PAPPA, que antes de venir a Seattle militó con el Chicago Fire entre 2008 y 2012, hizo sus cuatro goles anotando dos contra El Salvador en el segundo juego de la etapa de grupo y luego en la victoria 2 – 1 sobre Honduras que les aseguro el pase a la final.

Con sus dos trofeos para exhibir, PAPPA ahora viajará hasta Philadelphia para unirse al resto de sus compañeros Sounders para disputar la final del US Open Cup ante los locales Philadelphia UNION el martes próximo.
Sigi SCHMID, el entrenador de los Sounders dijo el viernes después del partido contra Real Salt Lake, que PAPPA no sería titular y dependiendo de la circustancia del partido, decidirá si entra o no en el segundo tiempo.
Marco esta temporada en Seattle ha anotado tres goles en encuentros de MLS y uno en la US Open Cup.

Los Sounders van por su cuarta copa en seis años el martes. El US Open Cup, el torneo de copa del fútbol estadounidense, otorga un pase directo a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s