Los Whitecaps trajeron hielo a Seattle

Gol Manneh VAN-1
Seattle Sounders FC 0 – 1 Vancouver Whitecaps
Manneh 45´

— Nunca los Sounders de Seattle han estado mas cerca de obtener el título de mejor equipo en una temporada regular de la MLS.  Hoy, ante Vancouver, prácticamente la dejaron escapar de las manos.

Empatados en puntos (60) con Los Angeles Galaxy en la cima de la Conferencia Oeste y la tabla general, ahora deberán enfrentarse a los de California en los dos últimos partidos antes de la post temporada para asegurar la localía en los playoffs de la Copa MLS.

A medio minuto de terminar el primer tiempo una genialidad de Pedro MORALES desde mitad de cancha le abrió el camino a Kekuka MANNEH por la banda izquierda para covertir el único gol de encuentro que también le niega a Seattle el recuperar la Copa Cascadia, que disputan todos los años con el club canadiense y el Portland Timbers.

MANNEH se desbordó por la izquierda con toda libertad y espacio hasta el área grande, la defensa Sounders se ahogó ante la velocidad de MANNEH para superar a Brad EVANS y Chad MARSHALL. Disparó de pierna izquierda y la pelota paso tocando los pies del arquero Stefan FREI, pero no pudo evitar su transcurso hacia el fondo de la red.
Y asi, de la nada, Vancouver se fue a los vestidores con un 0 – 1 sorpresivo y simple, en una noche semifría en el CenturyLink Field, con 55,765 presentes incluidos los Southsiders, la barra brava de los Whitecaps.
Los canadienses no solo retuvieron la Copa Cascadia, sino que sumaron tres puntos en la tabla del Oeste para superar por uno a Portland en el 5to. y ultimo puesto de playoffs.

Seattle tendrá que recuperarse y enfocar su fútbol ante el LA Galaxy, ahora mas favorito que nunca, para ganar el Supporter´s Shield luego de la insipida presentación de los Sounders.

Con superioridad en posesión y en tiros al arco, la tropa de Sigi SCHMID no pudo romper la muralla defensiva de los de Vancouver, que ganaron la mayoría de centros o incursiones al área de parte de Seattle.

Obafemi MARTINS y Clint DEMPSEY fueron disminuidos por escasas oportunidades y aun con la entrada de Chad BARRETT y el regreso de Gonzalo PINEDA los Sounders no pudieron quebrar a una desesperado pero resoluto conjunto de Vancouver.

Un partido mas en casa, ante el Galaxy para cerrar la fase regular deberá motivar al Sounders en busca de su primer título de Supporter´s Shield el próximo sábado 25 de octubre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s