Pappa Shield

Pappa Shield LA -1
Seattle Sounders FC 2 – 0 Los Angeles Galaxy
PAPPA 85´, 95´

— Mejor tarde que nunca. Los Sounders se guardaron para los últimos minutos el drama y la felicidad de lograr uno de los trofeos mas deseados de la Major League Soccer, el Supporter´s Shield.
Fue el guatemalteco Marco PAPPA quien se encargó de apagar la tensión y el suspenso de 57,673 aficionados en el CenturyLink con su gol al minuto 85 y otro mas en tiempo de descuento para sellar un 2 – 0 sobre Los Angeles Galaxy.
No pudo haber mejor final de temporada regular con esta victoria para los Sounders, la número 20 de 34 partidos, máxima cifra para esta franquicia que apenas lleva seis años en la MLS.

En todo este tiempo, con cuatro títulos de US Open Cup ganados y tres participaciones en ConcaChampions, el Supporter´s se hizo imposible, y en realidad solo en una ocasión estuvieron cerca de lograrlo en el 2013, pero en la recta final lo dejaron escapar y angustiosamente fueron a los playoffs.

Este año, esa posibilidad se convirtió en una absoluta realidad. Seattle es dueño del Supporter´s Shield.

Con 64 puntos, han quedado en el primer puesto de la Conferencia Oeste y la tabla general,  tres mas que Los Angeles Galaxy que vino a Seattle obligado a ganar, su única opción para obtener el líderato general de la liga tras el empate 2-2 la semana pasada en Carson, California.

Como super líderes, ahora los Sounders avanzan a la postemporada con la ventaja de jugar en casa el segundo partido de la semifinal y final de conferencia antes de ir al partido único de la final de la Copa MLS, que en caso de clasificar se jugaría aca en el CenturyLink Field el 7 de diciembre.

Aunque el empate le daba a Seattle el Supporter´s, el técnico Sigi SCHMID no se reservó esa opción y decidió jugarse la localía dejando al Galaxy buscar la iniciativa del ataque.
Los angelinos en efecto condujeron el balón en terreno de los Sounders pero cuando lo perdian, jugaron rudo, al foul. En medio partido hicieron un total de 12, y 21 en los 90 minutos.

Seattle se plantó fuerte en su linea defensiva, con MARSHALL, SCOTT, y GONZALEZ aplacando la ofensiva del Galaxy que sufrió la ausencia del irlandés Robbie KEANE, quien ha sido su arma mas letal este año.
Por su parte Landon DONOVAN, en su despedida de partidos regulares, siempre fue peligroso pero no mejor que Stefan FREI, el portero Sounders que jugó mas sólido y seguro que nunca.

Con el empate a la vista, SCHMID impuso su estrategia táctica que le hizo mejor en el partido de la semana pasada en Los Angeles, cuando envió a PAPPA de reemplazo a mitad del segundo tiempo.
PAPPA fue determinante para los dos goles del empate el domingo pasado.

Y esa magia volvió hoy. Mas viva que nunca, jugando de medio izquierdo, PAPPA entró al minuto 72 en lugar de Brad EVANS. Lamar se vino a la derecha para darle su espacio al chapín.
Diez minutos después, en jugada iniciada por la derecha, Osvaldo ALONSO se hizo avanzar con el balón hacia el medio y  habilitó a Obafemi MARTINS cerca del área grande. A MARTINS le hicieron falta dos defensas del Galaxy. Mark GEIGER, el árbitro, señalo tiro libre. El nigeriano cobró de inmediato y envió un pase perfecto  a su izquierda.

Por ahí venía PAPPA sin marca, con espació suficiente para meterse al área y esperar la salida del portero Jaime PENEDO.
PAPPA disparó hacia el primer poste del arquero panameño y la pelota paso directo al fondo de la portería.
Igual que el primer partido de la temporada contra el campeón de la Copa MLS 2013, el Sporting Kansas City, un gol en los minutos finales hizo reventar de euforia al CenturyLink.

PAPPA revivió ese momento esta tarde en Seattle. Nublado, lluvioso, e inmensamente feliz.
El 1 – 0 signficaba el título de mejor equipo de esta campaña y quedaria sellado en el minuto 95, cuando PAPPA de nuevo puso el 2 -0 definitivo al robarle el balón a PENEDO y quedar solo frente al arco para hacer su sexto gol del 2014.

Seattle celebró bajo llovizna después del juego su primer título de líder general en temporada regular.
Es su segundo trofeo este año. En agosto ganaron la US Open Cup al vencer a Philadelphia Union 1 – 3 en tiempo extra.
La Copa MLS es el próximo paso y no será fácil. Posiblemente tendrán que vencer de nuevo al Galaxy en la final de conferencia.
Claro, antes esta FC, Dallas, Real Salt Lake, Vancouver o Portland en la primer ronda de la post temporada hacia la final de la Copa MLS en diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s