Defensa Infinita | Sounders empata sin goles con FC Dallas pero pasa a Final de Conferencia

Soundes Celebra DAL-1
Seattle Sounders FC* 0 (1) – 0 (1) FC Dallas

— Con el beneficio de la regla de gol de visitante que la MLS apenas implemenó este año los Sounders de Seattle superaron al FC Dallas con marcador agregado de 1-1 tras el empate sin goles esta noche en el CenturyLink Field de Seattle.
El gol del cubano Osvaldo ALONSO en el partido de ida el domingo pasado en Dallas le ha dado el pase a los Sounders por segunda vez en su historia a la final de la Conferencia Oeste donde se enfrentarán otra vez a Los Angeles Galaxy con quien perdieron en el 2012.  El Galaxy venció anoche por goleada 5-0 al Real Salt Lake tras empatar sin goles en partido de ida.

El FC Dallas no fue fácil en casa y tampoco lo fue esta hoy de visita. Con la necesidad de hacer un gol que los pondría en ventaja salieron con la velocidad de siempre, principalmente con Fabián CASTILLO por la derecha y con el regreso del delantero Mauro DIAZ. Los de Texas pusieron a prueba constante a la defensa de Seattle los 90 minutos.
Sigi SCHMID salió con la misma linea defensiva de la semana pasada en Dallas y pudieron contener a Dallas, que hizo su único gol en la serie desde el punto penal por medio de MICHEL en el juego de ida.
DeAndre YEDLIN, Chad MARSHALL, Zach SCOTT y el costarricense Leo GONZÁLEZ apagaron al FC minimizandolos con apenas un tiro a gol en todo el encuentro.
CASTILLO pudo escaparse y filtrarse entre dos defensores dentro del area al minuto 9 pero su disparo cuando solo tenía que vencer a Stefan FREI le salió muy debil por el segundo poste del arco de Seattle.
Nueve tiros a puerta hizo Dallas en total pero con poco peligro y con varios intentos desperdiciados en centros al aire que FREI siempre controló.

El méxicano Gonzalo PINEDA que no jugó el primer partido dirigió el medio campo por Seattle, combinandose con Marco PAPPA y dejando a ALONSO en la función de sweeper y a Brad EVANS en doble tarea defensiva y de ataque por los bordes.
ALONSO salió a mitad del segundo tiempo con lo que se sospecha es una lesión de desgarre de la corva. Jalil ANIBABA entró por el cubano. Poco después PAPPA  le dio lugar a Lamar NEAGLE y SCHMID hacia el oficio de defender el resultado y la ventaja del marcador agregado.

Dallas defendió con sus vidas su arco toda la noche para asi mantener la esperanza de hacer el gol que le daría el pase a la siguiente ronda.
El arquero Chris SEITZ tapo todos las oportunidades de Seattle, desde el minuto 8 con el disparo de Clint DEMPSEY que desvió de una mano. Mas tarde al minuto 27, Chad MARSHALL casi sorprende a SEITZ con un desvio de cabeza en tiro de esquina que MICHEL despejó junto al poste.

DEMPSEY de nuevo a cinco minutos del primer tiempo quedó solo frente a SEITZ con un disparo a pase de Obafemi MARTINS que fue atajado a dos manos.
Y en el 83 DEMPSEY otra vez mandó un disparo dentro del área directo al arco que SEITZ tapó con sus pies para tiro de esquina.

En otra noche todas esas oportunidades pudieron resultar en la noche mas frustrantes para los delanteros Sounders. Hoy, con la condición del gol de visita, Seattle compactó su juego en los últimos minutos para defender no solo el resultado y su pase a la semifinal de la Copa MLS, sino, temporada mas exitosa de su historia.

Y en esta historia de seis años, la Final de la Copa MLS sigue siendo muy ajena. El próximo rival, Los Angeles Galaxy, muy conocedores de estos juegos, aparenta ser para los Sounders una gran muralla.

El desafio final y el mas grande para Seattle desde el 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s