Vida prestada para los Sounders tras perder por solo un gol en Los Angeles

Los Angeles Galaxy 1 – 0 Seattle Sounders SARVAS 52´

— Para los Seattle Sounders siempre será dificil vencer a Los Angeles Galaxy de visitante.  Es quizás lo que todo el equipo este resignado a hacer después de caer 1 – 0 en el partido de ida de la final de la Conferencia Oeste.
Marcelo SARVAS aprovechó un centro de A.J. DeLaGARZA por la derecha y desde arriba del área grande, sin marca defensiva, envió un disparo no muy potente que chocó en un pie de Chad MARSHALL y terminó desviandose a la portería de Stefan FREI que tenía medido el curso del balón previó al disparo de SARVAS.
Si de todas las oportunidades a gol que el Galaxy hicieron, esta fue la que menos mereció convertirse en gol. FREI protegió su arco de ser acribillado tras una veintena de misiles que envió el Galaxy en todo el encuentro. Pero fue ese, al minuto 52, el mas fácil de detener, el que terminó siendo la diferencia en el primer choque entre los dos mejores equipos de la MLS que disputan el pase a la Final de la Copa MLS el 7 de diciembre.
Con solo la minima ventaja para los de California, nada quedó definido en el StubHub Center y en Seattle el próximo domingo habrá un partido con sabor a final. Una batalla mas entre lo que ya se considera una de las rivalidades mas intensas de la MLS.

Los Sounders tendrán que dejar todo en el terreno del CenturyLink Field si quieren jugar la final. Sin hacer goles en dos partidos y medio, su defensa ha soportado todo el asedio del Galaxy y antes, el del FC Dallas.
Disminuidos a solo 10 llegadas a gol, solo tres fueron de peligro. Se atuvieron a la dupla de Obafemi MARTINS y Clint DEMPSEY quienes no pudieron concretar dos claras oportunidades frente al arco debido a las majestuosas manos del panameño Jaime PENEDO, el arquero del Galaxy.

Fue a eso lo que jugó el Sounders. Sin Osvaldo ALONSO (lesión) y Lamar NEAGLE (familia), Marco PAPPA y Brad EVANS no pudieron darle solidez a los flancos del medio campo. Por su parte  Gonzalo PINEDA y Micheal AZIRA no pudieron controlar el medio campo, tarea que ALONSO suele hacer a solas.
Una todal desconección entre medio campo y MARTINS y DEMPSEY y asi fueron desposeídos del balón.
Los Angeles supo llegar al area Sounders a su gusto, con Robbie KEANE intimidando como siempre a la defensa de Seattle.
Forzaron a la defensiva de los esmeraldas a recuperar espacios constantemente y no dejaron respirar tranquilo a FREI y sus defensores.
A tal punto que dos de ellos Zach SCOTT y DeAndre YEDLIN obtuvieron tarjetas amarillas y solo una cierta compasión del árbitro Kevin STOTT salvó a SCOTT de ser expulsado con una segunda amonestación.

Perdonó el Galaxy y podrían pagar caro si el domingo se quedaran enmudecidos ante un estadio lleno en Seattle. Al menos dos goles pudieron entrar y asi el viaje al norte, al frío o la lluvia habría sido mas comodo para la tropa de Bruce ARENA que trata de conquistar su quinta Copa MLS.

Al final de este primer episodio, Seattle se quedó con la última palabra y con el suspiro en boca. Con vida prestada de 90 minutos o mas, pero con la inmensa urgencia o necesidad de hacer el primer gol en el partido de vuelta para revivir el sueño de llegar a su primer final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s