Muralla Galáctica | Sounders Gana el Partido Pero el Galaxy va a la Final de la Copa MLS

Seattle Sounders FC 2 (2) – (2) 1 Los Angeles Galaxy*
EVANS 26´, DEMPSEY 32´, Juninho 54´

*LA Galaxy gana la serie por gol de visitante.

— La última palabra siempre la tienen Los Angeles Galaxy. Y los Sounders de Seattle vuelven a callar a pesar de haber ganado el partido hoy 2 – 1. Igual que en el 2010 y el 2012, LA Galaxy vino al CenturyLink Field a conquistar el titulo de la Conferencia Oeste para jugar la final de la Copa MLS por cuarta ocasión en los últimos seis años. Lo harán en casa contra los ganadores del Este, el New England Revolution.
Esta vez, los angelinos se beneficiaron de la regla de gol de visitante que la MLS recien implementó esta campaña, para superar a Seattle tras el 2 – 2 en el marcador global y la victoria en el partido de ida la semana pasada en Carson.
JUNINHO, tras un tiro de esquina al minuto 54 envió un disparo desde fuera del area que pasó a la orilla del primer poste de Stefan FREI para meterse de gol y apagar 46,758 corazones en una noche muy fría en Seattle.
Para Seattle la Copa MLS parece hoy estar detras de una muralla, inalcanzable y solo en sueño. Por 20 minutos después de tomar ventaja de dos goles, ese muro desvaneció en la realidad pero se confundió en una ilusión.

Los Sounders hicieron lo poco improbable en solo media hora de juego. Anotar dos goles para colocarse en ventaja en la serie. Sin anotar goles en los dos últimos encuentros, la tropa de Sigi SCHMID entró a la cancha obligado a invadir la portería de Jaime PENEDO.
Tras un inicio lento, a partir del minuto 20, los verdes empezaron el asedio sobre el area del Galaxy.
Por la derecha dos combinaciones primero entre Lamar NEAGLE con DeAndre YEDLIN y Obafemi MARTINS con DEMPSEY tomaron desprevenido a PENEDO y sus defensas y resultó en un pase de DEMPSEY a Brad EVANS que solo frente al arco solo debió empujar el balón.
PENEDO había abandonado su portería al querer detener a DEMPSEY luego que MARTINS lo habilitó dentro del área chica. Un descuido total de la defensa angelina que había hecho dos cambios del partido de vuelta.
Abrir el marcador era la primer tarea de Seattle para presionar al Galaxy a buscar su gol. El tiempo extra era el consuelo con el empate parcial a un gol en el marcador agregad.
Pero 8 minutos después Clint DEMPSEY se reencontraba con el gol tras un largo ayuno y ponia a los Seattle a pensar en la final.
Siempre por la derecha tras un pase a centro de YEDLIN que aprovechaba un mal despeje de Stefan ISHIZAKI, DEMPSEY mandó un riflazo desde la esquina de área grande que PENEDO no pudo contener y solo pudo ver entrar lentamente a su portería.
El delirio en los fanáticos se tomó al CenturyLink Field. La posibilidad de finalmente vencer al Galaxy se estaba formando en una realidad.
Pero todo pareció ser muy rápido, muy pronto. Dos goles en seis minutos era mucho por digerir.
Los Angeles estaba ahogado y no esperaban ser atormentados tan temprano. Solo encontraron un poco de aire en el silbato de Jair MARRUFO, el árbitro central cuando concluía el primer tiempo.

Sabiendo que solo un gol era suficiente para retomar la ventaja en la serie, el Galaxy determinó su segundo tiempo en arrojar todas sus armas en busca del gol de visita.

Landon DONOVAN, que jugó su último partido aca en Seattle, cobró el tiro de esquina por la derecha que fue caer en medio del área grande. Gyazi ZARDES y Omar GONZÁLEZ no pudieron interceptar a primera instancia y la pelota rebotó fuera del área donde estaba JUNINHO.
El brasilero hizo el tiro entre Gonzalo PINEDA y NEAGLE y fue directo a rozar el palo derecho de FREI y rebotar hacia adentro para el gol que clasificó a Los Angeles a la final.

La desventaja no le vino bien al conjunto esmeralda. A pesar de que el Galaxy no se aferró a esperar atrás para defender el resultado, los Sounders se volcaron como a la portería de PENEDO con el tiempo en su contra.
SCHMID cambió casi a todo su  medio campo faltando 15 minutos de partido.
Hizo entrar a Micheal AZIRA por Osvaldo ALONSO, Marco PAPPA por NEAGLE y Andy ROSE en lugar de PINEDA.
Con piernas frescas SCHMID quiso renovar la ofensiva pero todo terminó en frustración a pesar de varias oportunidades de gol en los ultimos 10 minutos.
La mas clara fue la de ROSE al escaparse hasta la linea de fondo por la derecha y enviar un balón que había superado a PENEDO pero que al final solo acarició los dos postes y toda la portería.
Fue el último destello de Seattle para despedir su temporada con una victoria que solo se recordará por ser eliminados de la final de la Conferencia Oeste por segunda vez en tres años.
Otra vez, frente al mismo equipo. Los Angeles Galaxy. El rival mas grande de los Sounders y el que siempre les impide ir jugar la Final de la Copa MLS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s