Adios a la MLS 2.0 | LA Galaxy y Landon Donovan en Final Romántico del 2014

LA Galaxy Celebration -1
El fin de una era llegó para la MLS y el fútbol estadounidense. Hoy en Carson, California, ante 27 mil fanáticos en el Stubhub Center Los Angeles Galaxy vencieron 2 – 1 al New England Revolution en tiempo extra con gol de Robbie KEANE al minuto 111 que le ha dado a los angelinos su quinto título de Copa MLS.
Fue un fin de ensueño para la liga al ser este el último partido de Landon DONOVAN, el jugador con mas goles, mas asistencias y mas goles en finales de copa en la historia de la MLS.
DONOVAN había anunciado su retiro a mediados del año luego de ser escandalosamente excluido de la selección de los Estados Unidos que fue al mundial de Brasil.
En su casa, con su público, y otra copa mas DONOVAN cierra una brillante carrera que se extendió por 15 años que incluye momentos brillantes como el gol ante México en cuartos de final del mundial de Corea-Japón 2002. El Galaxy tomó la ventaja con gol de Gyasi ZARDES al minuto 52 y tomó las riendas del partido pero el Revolution despertó a 11 minutos del tiempo regular con anotación de Chris TIERNEY para obligar el alargue.
Fue un pase mágico del brasilero Marcelo SARVAS el que encontró a KEANE por el lado izquierdo y al entrar solo al área solo debió vencer al arquero Bobby SHUTTLEWORTH para el gol de la victoria que convierte al Galaxy en el club con mas finales de Copas MLS ganadas, superando ahora al DC UNITED.

Y asi, cayó el telón una temporada innolvidable en la que vio por primera vez a los Seattle Sounders obtener el título de liga al ganar la Supporter´s Shield como al equipo con mas puntos en la tabla general antes de los playoffs.
Tambien los Sounders obtuvieron su cuarta US Open Cup al derrotar 3-1 al Philadelphia Union en agosto.

Robbie KEANE fue el Jugador Mas Valioso en una reñida competencia con Obafemi MARTINS de Seattle y Bradley WRIGHT-PHILLIPS del NY Red Bulls, quien terminó como lider goleador con 27 tantos.
MARTINS por su parte ganó el premio de Gol del Año.

Chivas USA dejó de existir para darle lugar a un nuevo conjunto en Los Angeles (LAFC) que deberá entrar a la liga en el 2017 con estadio propio.
Tambien la MLS anunció la entrada de Atlanta en el 2017 mientras se prepara a recibir a Orlando City SC y al segundo club de Nueva York el New York City FC.
Estos dos equipos entrarán en escena el miércoles 10 de diciemre cuando ambos tomen parte del Expansion Draft, donde deberán escoger 10 jugadores cada uno.

La MLS también estará estrenando un nuevo acuerdo televisivo con las cadenas ESPN, Fox Sports y Univisión. NBCSN no quiso renovar su contrato que solo duró tres temporadas.
Además habrá un nuevo emblema para la liga y todos los clubs, y un renovado sitio web.

Otra novedad en el 2015 será el nuevo formato para la Copa MLS en la que participarán dos equipos mas en un partido eliminatorio. Solo los dos primeros lugares de cada conferencia clasifican automaticamente a las semifinales de conferencias. El tercer lugar enfrentará al 6to. y el 4to. al el 5to.

No es necesariamente una nueva liga, pero a esta nueva era, a partir de marzo próximo se le conoce ya como la MLS 3.0, o mejor dicho, la MLS Version 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s