Expansion Draft 2014 | González y Scott quedan desprotegidos


Los defensores Sounders Leo GONZÁLEZ y Zach SCOTT han quedado fuera de la lista de jugadores protegidos para el nuevo Expansion Draft, o Reclutamiento de Expansión, a llevarse a cabo este miércoles 10 de diciembre entre los dos nuevos equipos de la Major League Soccer que debutarán en el 2015, el Orlando City SC y el New York City FC.
Ambos clubs se alternarán 10 veces y Orlando lo hará de primero entre una lista de aproximadamente 240 jugadores que los 18 clubs existentes de la liga hicieron hoy disponible esta mañana.
Todos los clubs tienen derecho a proteger a 11 de sus jugadores mas los de su academia y los de Generación Adidas, estos dos últimos de manera automatica.
El equipo que pierda un jugador tendrá derecho a reemplazarlo con otro dentro de la lista de sus desprotegidos y solo podrá perder como máximo a dos de jugadores de su lista de desprotegidos.
Además, la liga deberá recompensar a los equipos que pierdan jugadores con asignación monetaria a su roster.
El onceno protegido por Sigi SCHMID y su cuerpo técnico es el siguiente:
Osvaldo ALONSO, Chad BARRETT, Clint DEMPSEY, Brad EVANS, Stefan FREI, Chad MARSHALL, Obafemi MARTINS, Lamar NEAGLE, Marco PAPPA, Gonzalo PINEDA y Andy ROSE.
Los protegidos automaticamente son Aaron KOVAR (Academia), Damion LOWE (Generación Adidas), Sean OKOLI (Academi) y DeAndre YEDLIN (Academia).
Los desprotegidos: Jalil ANIBABA, Tristan BOWEN, Kenny COOPER, Leo GONZÁLEZ, Marcus HAHNEMMAN (retirado), Kenvin PARSEMAIN, Zach SCOTT, Cam WEAVER, Michael AZIRA, Josh FORD, Aaron LONG, Jimmy OCKFORD y Dylan REMICK.

Los Sounders han sido victimas de estos reclutamientos por tres años consecutivos entre el 2009 y 2011. La primera vez el Philadelphia Union aprovechó la sorpresiva decisión de Seattle de dejar disponible al delantero francés Sébastien LE TOUX, quien había tenido limitada participación ese año con el equipo. Luego LE TOUX se destacaría con el Union siendo su principal figura en sus primeras temporadas.
En el 2010 fueron Portland Timbers y Vancouver Whitecaps los que hicieron el reclutamiento de 20 jugadores y esta vez los Sounders perdieron a Sanna NYASSI y Nathan STURGIS. Ambos por parte de Vancouver.
Un año mas tarde fue el turno para el Montreal Impact que obtuvieron al defensa James RILEY pero este nunca puso pien en Montreal porque fue transferido de inmediato al Chivas USA a cambio de Justin BRAUN y Gerson MAYEN.
El veterano RILEY quedó desprotegido hoy en la lista del LA Galaxy, con quien jugó en el 2014 apenas en cuatro partidos.

Leo GONZÁLEZ quedó también expuesto en los drafts del 2010 y 2011. Zach SCOTT por su parte siempre estuvo desprotegido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s